Hace ya 16 años que existe el Festival Internacional de cine de Morelia y desde entonces se ha convertido en un escenario importante para los talentos mexicanos, aunque también aprecia el trabajo extranjero, así que tomando en cuenta el objetivo por el que fue creado el evento no nos sorprende que haya pensado en reconocer el trabajo de Alfonso Cuarón, que también es ganador del Oscar, así que el cineasta recibirá el premio al mérito y excelencia artística, un reconocimiento que por cierto, no tiene mucho de haber sido instaurado en el encuentro.

La presea fue diseñada por el artista michoacano Javier Marín. Además, en esta edición también se proyectará “Roma”, la última película de Cuarón, que ya ganó el León de Oro en el Festival Internacional de cine de Venecia. 

FICM
También te puede interesar:“Las brujas” tendrá un remake y estará a cargo de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro

Por cierto que la película que se encargará de abrir el evento será “Primer hombre en la Luna”, dirigida por Damien Chazelle, mientras que también se podrá ver la versión restaurada de “Enamorada” de Emilio “el Indio” Fernández que se mostró en Cannes, Perfectos desconocidos de Manolo Caro, Cold War de Pawel Pawlikowsi, Rencor tatuado de Julián Hernández y Beautiful Boy de Van Groeningen.

“Enamorada” de “El Indio” Fernández/Panamerican Films, S. A.