Especial

La página de cine IndieWire se encargó de preguntarle a varios cineastas sobre sus películas predilectas del pasado 2017, Guillermo del Toro, el director del que hemos estado hablando en los últimos días por su exitosa película La forma del Agua y quien se caracteriza por su carisma, su gran creatividad y la innovación en sus películas; figuró en esta lista, así que no dudamos en compartirte las cintas que no debes perderte por nada del mundo, según el mexicano

También te puede interesar: Guillermo del Toro presentará documental sobre Ayotzinapa en el Festival Internacional de cine en Guadalajara

Estas son las cintas:

10. BRAWL IN CELL BLOCK 99

Este filme de acción fue dirigido por S. Craig Zahler, Se estrenó el 6 de octubre de 2017  en los Estados Unidos. Los productores fueron Jack Heller y  Dallas Sonnier. Protagonizada por Vince Vaughn Jennifer Carpenter.

9. Ingrid goes west

Drama protagonizado por Aubrey Plaza,  se estrenó el 11 de agosto de 2017 en Estados Unidos. Dirigida por Matt Spencer y producida por Aubrey Plaza, Jared Ian Goldman, Trevor White, Robbie Mirels, Adam Mirels y  Tim White.

8. Vuelven (Tigers are not afraid)

La película mexicana de terror que fue elogiada por el propio escritor Stephen King, dirigida por Issa López y producida por Maro Polo Constandse. Protagonizada por Ianis Guerrero Paola Lara. 

7. Good time: viviendo al límite.

Película policiaca que recaudó 3.2 millones de dólares, se estrenó el 11 de agosto en los Estados Unidos. Dirigida por Benny Safdie Josh Safdie, protagonizada por Robert Pattinson.

También te puede interesar: Cuatro datos curiosos que debes saber sobre “La Forma del Agua” de Guillermo del Toro

6. The Meyerowitz Stories (New and Selected)

Comedia donde figuran estrellas como Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman. Dirigida por Noah Baumbach, se estrenó el 13 de octubre en el Reino Unido.  

5. ¡Huye! (Get out)

El filme de suspenso de estrenó el pasado 24 de febrero en Canadá y es dirigido por Jordan Peele. Recaudó 254 millones de dólares.

4. Tres anuncios por un crimen

Nominada como mejor película al Globo de Oro, este drama dirigido por Martin McDonagh se estrenó el 10 de noviembre de 2017 y recaudó 71.4 millones de dólares.

3. Dunkerque

El drama de suspenso se estrenó el 13 de julio de 2017 en Londres. Dirigida por Christopher Nolan, recaudó 525.6 millones de dólares. 

2. Lady Bird

Comedia dramática protagonizada por Saoirse Ronan. Se estrenó en los Estados unidos el 3 de noviembre  y fue dirigida por Greta Gerwig. 

1. Historia de fantasmas (A ghost story)

Dirigida por David Lowery, se estrenó el 21 de julio en Canadá. Protagonizada por Casey Affleck Rooney Mara.

¿Cuál es tu lista? ¿Compartes los gustos de Guillermo del Toro?