Especial

La película Coco ha tenido el éxito que se esperaba y es que en su primer fin de semana logró romper récord en taquilla gracias al esfuerzo de años de sus realizadores que cuidaron cada detalle y una de las tantas cosas que la gente ha aplaudido es la banda sonora.

También te puede interesar: “Día de muertos”, la película mexicana que fue eclipsada por “Coco”

Lo increíble es que en ella participan unos músicos de Hidalgo que lograron participar gracias a sus conocimientos y es que aunque parezca increíble, ellos si sabían leer partituras, al contrario de la banda el Recodo, MS y la Arrolladora.

Se trata de Mauricio Hernández Monterrubio, Fernando y Simón Solís, quienes pudieron hacer un grupo para leer y ejecutar las partituras para la película. El trío asegura que no tenía idea de qué trataba el proyecto, solo llegaron a unos estudios en la Ciudad de México y en ese momento les entregaron los papeles que tenían como título “Coco”.

“Yo, la verdad, no sabía de qué se trataba, de entrada pensé que había un Pixar en México y quizá harían una película de bajas dimensiones, pero resultó que es una película de compañía original”, declaró Mauricio.

Especial
También te puede interesar: “Día de muertos”, la película mexicana que fue eclipsada por “Coco”

El pago fue simbólico, ya que su participación duró apenas 20 minutos y de esos 20 se tomaron pequeños fragmentos para colocarlos en la parte en la que Miguel, el niño, comienza a tocar la guitarra; por ello pudieron percibir 3 mil pesos.

Y aunque declaran que no les dieron créditos en la película, ya que así estaba acordado, ellos sienten una profunda satisfacción de haber contribuido al éxito de Pixar.

“Esa guitarra que suena sé que es mía, se va a oír en todo el mundo y aunque no haya créditos uno sabe que contribuyó a la belleza de la película”, declararon los músicos.

Un buen ejemplo de que a veces la fama no soluciona todos los problemas y es que si esas conocidas bandas tuvieran una formación académica, seguro habrían celebrado el éxito de su participación en la película.

day of the dead pixar GIF