Especial

Impactante.  Así será el documental que narrará los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, Guerrero.

El mexicano ganador del Globo de Oro presentará “Ayotzinapa: El paso de la tortuga”, el documental que hablará sobre lo sucedido en Guerrero, basándose en los testimonios y hechos de aquel trágico día, se pretende estrenar en marzo durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. La producción podría generar muchos comentarios previos a las elecciones presidenciales del 2018, ya que este suceso quedó marcado en la memoria del pueblo mexicano y manchó el sexenio del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

También te puede interesar: Dos años después, Ayotzinapa congelado en el tiempo
ilustrándole

Guillermo del Toro trabajará junto a su socia Bertha Navarro, quien produjo “El laberinto del fauno” en el 2006, para la producción de este documental que reabrirá la herida de los mexicanos que tienen muy presente el caso de los jóvenes normalistas que se enfrentaron a elementos de seguridad y que hasta la fecha están desaparecidos. 

También te puede interesar: Le pidió un retuit a Guillermo del Toro y este terminó pagando su campaña en GoFoundMe
Giphy

“Estamos en un proyecto desde hace tres años, un documental que se está terminando, todavía no se acaba. Lo tuvimos aquí en Morelia sin acabar. Estamos trabajando sobre el caso Ayotzinapa”, dijo Guillermo hace tiempo.

Es prácticamente un hecho que este documental se estrenará de cara a las elecciones e indudablemente generará muchos comentarios. La producción puede influir directamente en la decisión de muchos a la hora de votar y seguramente esto no le gustará nada al Gobierno Federal. ¿Qué piensas?