El famoso videojuego llegará a la pantalla chica convertido en una serie del canal Showtime. 

La saga de videojuegos creada por Xbox Microsoft Studios basada en la guerra entre humanos y alienígenas, regresará como serie televisiva de ciencia-ficción que será transmitida por el canal Showtime y contará con 10 episodios.

“Halo’ es nuestra serie más ambiciosa y esperamos que el público que ha estado esperando esto durante años sea recompensado a fondo (…) La serie también cautivará a los fanáticos del juego y atraerá a los que no conocen la historia para llevarla a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único”- señaló Nevins, presidente y consejero delegado del canal David Nevins.

video games xbox GIFTambién te puede interesar: ¡Dragon Ball está de vuelta! Sus películas serán reestrenadas en el cine

El guión estará a cargo de Kyle Killen, creador de la serie Awake, quien además será productor ejecutivo y “showrunner” (máximo responsable de una producción para la pequeña pantalla) del proyecto, mientras que Rupert Wyatt, el realizador de la cinta “Rise of the Planet of the Apes” (2011), dirigirá algunos episodios de la serie y también será productor ejecutivo.

También te puede interesar: “World of Warcraft” dejó la ficción para volverse real por dos días enteros

halo GIFLa producción comenzará en 2019 y todavía se desconoce su fecha de lanzamiento. Cabe destacar que muchos consideran que será un éxito, pues el vdideojuego creado en 2001 se ha transformado en  un verdadero fenómeno mundial al vender más de 77 millones de copias en todo el mundo generando ventas de 5,000 millones de dólares.

Cabe destacar que no es el único videojuego del que se ha hecho alguna serie o película, Lara Croft: Tomb Raider, Assassins Creed y World of Warcraft ya fueron llevadas a la pantalla grande.