Avengers Endgame, la última entrega de Marvel, ha causado todo tipo de opiniones. Desde los que dicen que su final fue el mejor y los que se sorprenden por cuánto dinero se recaudó en su primer fin de semana de estreno, hasta críticas al argumento en la historia y los personajes, aunque la nueva polémica tiene que ver con algo más profundo: acusan a la empresa de mofarse de la gente con obesidad a través del personaje de Thor.
Luego de la batalla contra Thanos en Infinity War, los Vengadores se enfrentan a la derrota. Todos intentan lidiar con este sentimiento pero, el cuerpo de Thor lo ha resentido más que el del resto; luce desmejorado y obeso porque está deprimido.
Algunos activistas y periodistas opinan que al tomar tan a la ligera el problema que el superhéroe padece se están burlando de las personas obesas a causa de la depresión y el mal manejo de las emociones, sin mencionar que estas acciones ridiculizan a las personas que no cumplen con los cánones de belleza que se han establecido en nuestra sociedad.
También te puede interesar: Entre más panza, más guapo eres en Etiopía, ¡todos a engordar!
Por otra parte, el objetivo de Marvel con Thor era una estrategia cómica para que brincara en la estructura seria de toda la película, como si se tratara de un pequeño alivio para la tensión general del filme, aún así, parece que este hecho hirió a muchos.
Al final, el debate lo único que hace es crecer ya que muchísima gente asegura que el hecho de tener a un Thor gordo no debe tomarse tan en serio, ya que la película es sólo con el objetivo de entretener, pero otros tantos afirman que sin importar eso siempre debe tenerse en cuenta el fondo de lo que transmiten los personajes. ¿Crees que exageraron o que cometieron un error?