Desde hace tiempo que Los Simpson es una de las series animadas favoritas de la mayoría de la gente sin importar la edad, sin embargo; también es cierto que ha levantado polémica por diferentes razones a lo largo de los años y de un rato para acá los reflectores están puestos sobre Apu.

Todo empezó por el documental “El problema de Apu” a cargo del cómico estadounidense Hari Kondaboulu cuando se habla de este personaje de origen hindú asegurando que era una burla racista para quienes eran de ese origen, ya que además de exagerar sus gestos, irónicamente, quien le daba voz era un blanco, por eso ahora los guionistas de la familia protagonista de Springfield han usado uno de sus capítulos para dar cierre al tema y explicar su postura al respecto. Fue durante el episodio llamado “No Good Read Goes Unpunished” mientras Lisa y Marge entablaban una inocente plática cuando la segunda leía a la primera una nueva versión de The Princess in the Garden” adaptándola a lo que sería aceptable e inofensivo en pleno 2018, así que ambas hacen referencia a Apu, incluso se ve cómo Lisa mira un retrato de él y finaliza diciendo: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto, ¿qué puedes hacer?”.

Fox
También te puede interesar:¿Sabías que los Simpson siempre miran de lado?, ¡te sorprenderá saber cómo se ven de frente! (+FOTOS)

Por su parte, Hari, quien hizo el documental, aseguró en Twitter que no estaba muy de acuerdo con lo sucedido en aquel episodio.

“Guau. ‘¿Políticamente incorrecto?’ ¿Eso es lo que aprendió de mi película y la discusión que provocó? Hombre, realmente me encanta este espectáculo. Esto es triste”.
También te puede interesar:Esta es la decepcionante respuesta a por qué Maggie Simpson nunca crece

Aún no sabemos si habrá más de qué hablar en la serie, ya que hasta ahora parece que aquella escena entre madre e hija lo dijo todo y no piensan retomar el tema, sin embargo; siempre cabe la posibilidad de que los autores hablen por separado, ¿crees que ha sido para tanto?