Peyton Brown, ex colaboradora del área audiovisual de “Stranger Things”, ha acusado a los hermanos Duffer de maltrato verbal durante la producción.

La lluvia de denuncias sobre casos de abuso, acoso y otros comportamientos negativos hacía las mujeres en la industria del entretenimiento no ha cesado desde Octubre de 2017. La situación ya no es exclusiva de Hollywood, también se ha extendido a otras áreas como Netflix cuando hace unos meses Kevin Spacey, el protagonista de House of Cards, fue acusado de acoso y agresión sexual; bueno, pues hace poco ha surgido otro escándalo en torno a una de las series estrella de la famosa plataforma en streaming, sí, se trata de “Stranger Things”.

Especial
También te puede interesar: ¡Atención Fans de Stranger Things! Tenemos detalles reveladores sobre la tercera temporada

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, el pasado 8 de Marzo muchas mujeres alrededor del mundo se pronunciaron en contra de conductas sexistas y denunciaron casos en los que los hombres han cometido abusos en contra de ellas, fue así como Peyton Brown, técnica de cámara de “Stranger Things” aprovechó para denunciar una situación laboral negativa que ha enfrentado durante los rodajes de la producción, la cual la llevó a renunciar y no colaborar en la tercera temporada, esto como muestra de apoyo a otras mujeres de la industria.

Brown publicó un mensaje en Instagram en el que aseguró haber sufrido agresión verbal por parte de dos hombres de alta posición durante su trabajo, además comentó que otras colaboradoras mujeres también han sido víctimas:

También te puede interesar: Finn Wolfhard podría abandonar Stranger Things en la tercera temporada

I guess there’s no better day than #nationalwomensday to say #timesup and announce that I will not be a part of the filming of Season 3 of Stranger Things. Why, you ask? Because I stand with my sisters. I personally witnessed two men in high positions of power on that set seek out and verbally abuse multiple women. I promised myself that if I were ever in a situation to say something that I would. I have 11.5 thousand followers who can hear me say this, TIME IS UP. Women in the film industry are POWERFUL. We will rise and we will scream from mountain tops in support of each other and I will not contribute my time, efforts, and talent to such abusive people. There is too much going on in this world to be regressive. There are too many amazing and highly respected men in respective positions of power that I have had the utmost pleasure of working beside. Those are the people I want to surround myself with. Those are the projects I want to be a part of. This industry is no longer led by a “few good men,” but instead by an OCEAN of ASTOUNDING WOMEN. Enough is enough. For my sisters- Time is up. #timesup #theabusestopsnow #ontobiggerandbetter #standupforwhatsright #womenempowerment #ladygrip #sisterhood #iatsesisters #wewillbeheard #thispicsaysitall

Una publicación compartida de P (@peytonnbrown) el

“Vi cómo dos hombres en altas posiciones de poder buscaron y abusaron verbalmente de múltiples mujeres. Me prometí a mí misma que si estuviera en la situación para decir algo, lo haría. Tengo 11.500 seguidores que pueden escucharme decir esto: se acabó el tiempo”.
En los comentarios le preguntaron si se refería a los hermanos Matt y Ross Duffer a lo que ella respondió que sí y agregó que en la producción hubo “gritos, insultos, amenazas y personas fueron despedidas o forzadas a renunciar por ambas personas”. Brown eliminó su comentario minutos después.

Sin duda, las declaraciones de Brown generaron gran polémica entre los fans de la serie, muchos de ellos se indignaron y otros más temieron que el escándalo se hiciera tan grande que culminara en la cancelación de la producción.

Especial

Ante las acusaciones, los creadores, productores generales y guionistas de la serie respondieron a través de un comunicado en Digital Spy:

“Nos hemos sentido profundamente contrariados al saber que alguien se ha sentido incómodo en el set. Debido a la naturaleza estresante de la producción, en algunas ocasiones se encienden los ánimos y pedimos disculpas por eso. Sin embargo, creemos que es importante no hacer un retrato erróneo de nuestro lugar de trabajo, donde creemos firmemente en tratar de una manera justa a todos independientemente de su género, orientación, raza, religión o cualquier otro factor. Seguimos totalmente comprometidos en proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones” – hermanos Duffer.

Netflix también se ha pronunciado en defensa de los Duffer, además, asegura que recibió con preocupación las acusaciones pero que no ha encontrado ninguna conducta reprobable:

“Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el set es importante para nosotros y sabemos que lo es también para los hermanos Duffer” – Netflix.

Especial

Esperemos que la situación pronto se esclarezca y que efectivamente el ambiente laboral sea sano y no se presente ningún abuso ni conducta ofensiva e inapropiada.