No cabe duda que estos años han sido los de los mexicanos que se encuentran picando piedra en el arte y entre todos ellos, por supuesto, está Guillermo del Toro, a quien “La forma del agua” le abrió muchas más puertas de las que ya tenía de par en par, si es que eso es posible. Ahora, Netflix lo ha contactado para formar parte de una de las historias que planea revivir, Pinocho.

La cinta animada se trata de un musical stop motion que además de producida será dirigida y escrita por el mexicano. 

Ninguna forma de arte ha influido en mi vida y en mi trabajo más que en la animación y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión personal tan profunda como Pinocho. En nuestra historia, Pinocho es un alma inocente con un padre despreocupado que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario que lo deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real. Siempre he querido hacer esta película. Después de la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el talentoso equipo de Netflix me esté brindando la oportunidad de mi vida de presentar al público en todas partes mi versión de este extraño títere convertido en un verdadero niño, dijo Del Toro.

También te puede interesar:¡Netflix producirá series y películas de Las Crónicas de Narnia!

film feature GIF

Claro que también habrá un gran talento acompañando a Guillermo, sin contar con que los personajes de la película correrán a cargo de la compañía Mackinnon & Saunders, la misma que estuvo detrás de los protagonistas de “El cadáver de la novia”, así que el éxito está prácticamente asegurado.

Por otra parte, aún no sabemos la fecha exacta del estreno porque será en un par de semanas cuando todo el equipo se siente a trabajar junto para dar vida a la historia, así que al menos calculemos más de 6 meses.

jessica chastain GIF