Los Increíbles 2 ha llegado a las salas de cine despertando la emoción de miles de personas y también la curiosidad porque se sabe que varios personajes estuvieron basados en personas de la vida real.

El director de Los Increíbles, Brad Bird, recurrió a referencias de famosos diseñadores de moda para crear a Edna, personaje que aunque apareció muy poco en el filme tuvo tanto impacto que presentó el Oscar al mejor vestuario de 2005 junto a Pierce Brosnan.

En Los Increíbles 2, la legendaria diseñadora Edna está de regreso para mostrar sus estilos y habilidades, en esta ocasión tendrá la tarea de diseñar el traje ideal para el bebé Jack-Jack del cual sus poderes han aflorado.

the incredibles cape GIFTambién te puede interesar: Estas son las películas de Pixar que nunca podrás ver

Durante 14 años los fans de Los Increíbles se han preguntado en quién está basado el personaje de Edna, las teorías apuntan a la diseñadora 8 veces ganadora del Oscar, Edith Head, o a Comme des Garçons, aunque podrían estar equivocadas.

«Lo gracioso es que cuando estábamos promocionando la primera película alrededor del mundo, Edna era el único personaje del que todos estaban convencidos que estaba basado en alguien de otro país» – comentó Bird a The Post.

Algo que Bird siempre ha pensado es que Edna es mitad alemana y mitad japonesa.

«Ambos son países relativamente pequeños, pero con un impacto enorme en productos tecnológicos hechos por ellos mismos, así es Edna, una persona compacta con gran personalidad e influencia» – Brad Bird.

Bryn Imagire, la directora artística, responsable de los colores y texturas de los personajes declaró que efectivamente Edith Head sirvió de inspiración para la creación del personaje, principalmente para asignarle características como el flequillo y sus lentes redondos de pasta negra. 

También te puede interesar: ¡Detengan todo! ¡Elsa podría tener novia en la segunda parte de Frozen!
Resultado de imagen para Edith Head edna mode
Edith Head, diseñadora, Especial/Edna Mode, Pixar

Para la secuela, a Imagire le fue asignada la tarea de crear dos atuendos que reflejaran la herencia de Edna, para lograrlo tomó como referencia el trabajo de diseñadores japoneses como Kawakubo, Eiko Ishioka y Sacai’s Chitose Abe.

Imagire diseñó 25 outfits para Edna y le presentó 15 a Bird, los dos últimos que elaboró fueron un sofisticado vestido índigo y un kimono rojo. 

Otra cuestión muy importante del personaje de Edna Mode es su voz, la cual de acuerdo con Bird es una mezcla de los acentos alemán y japonés. 

De hecho, durante la primera película fue el propio Bird quien le dio la voz a Edna y es que a pesar de que buscó a Lily Tomlin para esta tarea, después de que grabaron y ella se escuchó, le dijo que la mejor opción era que él hiciera la voz. También dio voz al personaje principal Bob Parr y al villano Syndrom.

¿Lo imaginabas?

khan edna mode GIF