Todos o la mayoría de nosotros pasó la infancia junto a varios capítulos de Plaza Sésamo. Si bien no siempre sabemos los episodios de memoria, es un hecho que conocemos a Beto, Enrique, El comegalletas y Abelardo. Lo que también es cierto es que las generaciones cambian y la infancia de ahora no es la misma de hace 10 o 20 años. Así que la serie está tomando algunos cambios que se adapten a los temas de hoy. Entre esos cambios está la nueva integrante, Karli, quien es una pequeña muppet que tiene una mamá adicta.

Karli hablará con sus demás amigos de Plaza Sésamo sobre la lucha de su madre contra las drogas. Ella vivirá en un hogar temporal mientras su mamá está en rehabilitación. Esta será la primera vez que se traten este tipo de temas en la serie. El objetivo es acercar a los niños a entender un poco más los problemas de adultos. Desafortunadamente, a veces, los pequeños tienen que lidiar con situaciones que no son propias de su edad. Tan solo en Estados Unidos 5.7 millones de menores de 11 años viven con alguno de sus padres que es propenso al abuso de sustancias.

También te puede interesar:¡Confirman que Beto y Enrique de Plaza Sésamo son una pareja gay!
Plaza Sésamo integra a Karli, una muppet con una mamá adicta
Plaza Sésamo

Para los niños que se conectan con Karli, escuchar ‘no es tu culpa, no estás solo, hay personas y lugares seguros que pueden ayudar’ abre un camino hacia la esperanza y la curación. Declaró Jerry Moe, director nacional del Hazelden Betty Ford Children’s Program y quien asesoró el diseño del personaje.

Por supuesto que la noticia de Karli en Plaza Sésamo causó controversia. Muchos padres aseguran que no dejarán a sus hijos ver este tipo de capítulos. Sin embargo, son más los que afirman que es una buena forma de que los pequeños entiendan los problemas del día a día. Así no se harán ajenos al entorno en que viven.

También te puede interesar:Plaza Sésamo parodia a Stranger Things y el resultado es increíble (+VIDEO)