EntertainmentOne.

Las películas de ciencia ficción son para casi todos las favoritas por excelencia gracias a los múltiples efectos especiales que envuelven al espectador y las historias futuristas que a todos nos encantan (y aterran) pero este género cinematográfico ha sido tan explotado que incluso las nuevas películas dejan mucho que desear. Una de ellas es la recién estrenada “Valerian y la ciudad de los mil planetas” que si bien tenían grandes expectativas, ha defraudado a muchos, aquí algunas de sus razones.

También te puede interesar: Quentin Tarantino prepara una película sobre los asesinatos de Charles Manson

Ya nada sorprende

Cuando vamos al cine, no me dejarás mentir, esperamos que la película cumpla con lo que promete si no terminamos frustrados y con un mal sabor de boca. Bueno, en ese aspecto Valerian, la nueva película del aclamado director Luc Besson (el mismo que dirigió “El Quinto Elemento”), atrajo la atención de todos los fans gracias a que se presentó como una historia futurista con una pelea galáctica para resguardar la seguridad de todos los territorios.

Al principio muchos quedaron fascinados con los primeros avances, pero después con el lanzamiento del trailer final la audiencia perdió las esperanzas de encontrar una película decente de este ramo y no lo digo yo, lo dicen los críticos de cine que aseguran que el film es una verdadera pérdida de tiempo. Ésto se debe a que muchos afirman que la trama y el guion de Valerian tienen grandes deficiencias que intentaron ser sustituidos con los múltiples efectos de color en las batallas, los personajes y los planetas.

“El punto no es la trama. Besson llena la pantalla con el suficiente esplendor visual para mantenernos distraídos de sus defectos”.- Comentó la crítica Stephanie Zacharek para el Time Magazine.

También te puede interesar: Netflix estrenará la película animada de Godzilla y nadie sabe si fue una buena idea

¿Pegará en México?

La audiencia mexicana es muy curiosa en sus gustos fílmicos pero es igual de exigente que en otros países. Valerian no fue el éxito esperado en Estados Unidos debido a que tuvo una gran competencia gracias a que fue estrenada al mismo tiempo que la película de Marvel “SpiderMan: Homecoming”. En México la historia es muy similar, ya que en cartelera se encuentra otra de las favoritas de muchos “El planeta de los simios: La Guerra”. Añadida a esa, está “Dunkerque”, la película creada por Christopher Nolan y muy bien recibida por la crítica.

Además de la cartelera poco favorable y de un trailer que desanimó a todos, las actuaciones de Cara Delevigne y Dane DeHaan no dan para más y no porque ellos sean malos, sino porque no hicieron clic con su personaje. Por si fuera poco, la película está basada en el cómic del mismo nombre que casi nadie conoce, por ende la cinta pasó prácticamente desapercibida por todos. Aunque también actúe la cantante Rihanna.

“Esta es una película que te hará gritar de confusión, gusto, ira y éxtasis. Todo eso al mismo tiempo”.- Dijo el crítico Barry Hertz.

Aunque claro, existen comentarios favorables de la película ya que defienden el trabajo del famoso director, pero aún así son muchos más los que desaprueban la cinta. Las películas de ciencia ficción, últimamente, no han sido bien recibidas por la audiencia tal y como le pasó a “El Destino de Júpiter”, gracias a que se ha saturado este género. Al final tú tienes la última palabra, ¿ya la viste?

mtv cara delevingne dane dehaan valerian GIF