Especial

Daniel Radcliffe expresó su opinión acerca de la controversia que la participación de Johnny Depp en la segunda entrega de “Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald” ha generado, y sus palabras provocaron conmoción en varios usuarios de redes sociales.

La franquicia Animales Fantásticos, basada en el mundo mágico de Harry Potter, producida y distribuida por “Warner Bros.”, estrenará su segunda parte en Noviembre de este año, sin embargo; su elenco ha provocado mucha polémica entre los Potterheads y el público en general, principalmente por la participación de Johnny Depp, quien interpretará a Gillert Grindelwald, un personaje clave en la historia ya que será el antagonista.

Después de que Depp fuera acusado de violencia doméstica por parte de su ex esposa Amber Heard, muchos se cuestionaron si seguiría siendo parte de la saga, hasta que J.K Rowling, el director David Yates y el estudio Warner Bros. defendieron su participación.

Warner/ Johnny Depp como Grindelwald
También te puede interesar: Un bot escribió un capítulo de Harry Potter y el resultado fue tan desastroso como divertido

Recientemente Entertainment Weekly entrevistó a Daniel Radcliffe, actor que encarnó a Harry Potter y le preguntó qué pensaba sobre la permanencia de Johnny Depp en el elenco, a lo que respondió lo siguiente:

“Es algo muy difícil para mí” (haciendo alusión a que siempre estará agradecido con los productores debido a que “le dieron un gran inicio en su vida como actor y un trabajo increíble”) y agregó:

“Puedo ver por qué la gente está frustrada acerca de la respuesta que recibieron sobre esto… No voy a decir nada que nadie haya dicho antes y esta es una analogía bastante extraña, pero en la NFL hay muchos jugadores que son arrestados por fumar marihuana y hay otros que han cometido acciones que van más allá de eso; pero su comportamiento es tolerado puesto que son muy famosos. Creo que lo que más me sorprendió fue que tuvimos un chico en el elenco (refiriéndose  al reparto original de Harry Potter) que fue reprendido por fumar marihuana en un filme y obviamente de lo que se le acusa a Johnny Depp es mucho más grave que eso” – Daniel Radcliffe.

Especial
También te puede interesar: Esta maestra encontró en Harry Potter la forma perfecta de enseñar a sus alumnos

A pesar de que el actor intentó hablar de esta situación de una forma diplomática exponiendo lo que considera inadecuado sin resultar ofensivo, su punto de vista provocó opiniones a favor y en contra, pues varios fans de Depp no lo tomaron nada bien.

Lo cierto es que Daniel Radcliffe se ha pronunciado feminista en más de una ocasión, incluso hace algún tiempo habló públicamente sobre el sexismo presente en Hollywood, así como su desacuerdo acerca de que sus compañeras actrices tengan un sueldo menor al de los hombres, de modo que ser feminista podría explicar la razón de su postura respecto al caso Johnny Depp. 

Foto :Karl Simone

“La brecha salarial en Hollywood me parece una locura. Agradezco que el debate se reabriera el año pasado porque, inocentemente, pensaba que esto ya no era un problema. ¿Cómo puede esto seguir sucediendo? Es el momento de que nuestra industria de un paso adelante. Sobre todo si queremos enorgullecernos de que es liberal y progresista. No podemos seguir haciendo esto.” – Daniel Radcliffe en 2016 para el Australian Daily Telgraph.

Por otro lado, es importante recordar que la saga Harry Potter fue ideada en un principio para un público infantil debido a que fomenta diversos valores por lo tanto esa podría ser otra razón de la inconformidad de varias personas respecto a la determinación de los productores, más aún cuando Hollywood sigue en el ojo del huracán por los casos de acoso sexual y agresión hacía las mujeresasí que todo parece indicar que esta problemática va para largo.