El Joker al que da vida Joaquin Phoenix está rompiendo las taquillas de cine y las críticas no hacen más que favorecer al actor. Muchos son los que quieren que Phoenix se lleve el Oscar con esta película y vaya que lo merece. Lo único malo de esto es que al ser dos Universos distintos, Joaquin no personificará al famoso Guasón en la nueva cinta de Batman protagonizada por Robert Pattinson. Eso ha dado lugar a que los fans empiecen a atar cabos y proponer nombres que creen, quedarían perfecto para el papel. Tilda Swinton es uno de ellos.

Como bien sabemos, Tilda es experta en hacerla de villana y su talento no tiene límites. La actriz ha interpretado a hombres, mujeres, seres fantásticos y también de otro mundo. Swinton tiene 58 años y es una de las preferidas de Hollywood y del público. Así que ahora que el papel del Joker se encuentra libre para la siguiente etapa del DCEU, muchos están nombrando a Tilda para tomar las riendas del personaje. Entre ellos también se encuentran varios expertos en el tema.

También te puede interesar:Las diferentes caras de Batman en el cine
Proponen a Tilda Swinton como Joker para el Batman de Robert Pattinson
Especial

No hay ningún actor que hoy trabaje mejor para llenar esos icónicos zapatos de payaso que Swinton. Un verdadero camaleón cuyo trabajo es, en sí mismo, una subversión del oficio. Su habilidad para transformarse y mutar eclipsa a la de sus compañeros, como el ex-Batman de Christian Bale. Ella no usa a sus personajes y sus atributos como accesorios, como Bale o, me estremece, pero hay que decirlo, Johnny Depp. Tilda habita el papel. Se convierte. Es. […] Un Joker sin género sería algo sublime. No solo ofrecería una representación para los cinéfilos no-binarios, también asustaría a gran parte de Estados Unidos. La falta de género podría encajar perfectamente con el concepto de un Joker cuyos motivos y orígenes son desconocidos. Un villano que no puede ser nombrado, etiquetado, categorizado o definido. Escribió Britt Hayes de Birth, Movies, Death.

¿Te gustaría ver a Tilda con cabello verde y de enemiga de Batman?

Proponen a Tilda Swinton como Joker para el Batman de Robert Pattinson
Especial