Botnik Studios

Un programa de computadora fue el encargado de escribir un nuevo capítulo de esta mágica saga y el resultado fue un disparate muy cómico y que llamó la atención de miles, tanto así que hasta una artista decidió ilustrarlo.

La empresa Botnik Studios tuvo una ingeniosa idea para continuar con la historia de Harry Potter, uno de los magos más famosos del mundo que marcó la infancia y adolescencia de toda una generación. ¿En que consistió lo que consideraban un brillante plan? Muy sencillo, Botnik decidió tomar el lugar de J.K Rowling y escribir un nuevo capítulo de la saga tituladoHarry Potter y el retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza”.

Warner Bros.
También te puede interesar: Esta maestra encontró en Harry Potter la forma perfecta de enseñar a sus alumnos

El capítulo no fue redactado por humanos como muchos podrían creer, la compañía creó un bot predictivo encargado de estudiar los siete libros de la saga para realizar conexiones y patrones de las diferentes oraciones y frases de los mismos, así mediante un sistema de predicción de textos muy similar al de los celulares el programa continuó la historia que el equipo de Botnik comenzó a redactar al escribir un enunciado introductorio.

Finalmente, el sistema de inteligencia artificial logró crear un capítulo de tres paginas, sin embargo; el resultado fue sorprendente ya que contrario a lo que la empresa esperaba, el texto quedó bastante incoherente aunque eso sí, muy hilarante.

También te puede interesar: ¿Conoces estos 7 datos curiosos de Harry Potter?
Warner Bros.

El capítulo contiene hechos tan extraños e incongruentes como por ejemplo, un momento en que Harry decide arrancarse los ojos y caer por las escaleras de caracol durante todo el verano hasta el instante en que Ron se come a la familia de Hermione, entre muchos otros.

A pesar del desastroso resultado, “Harry Potter y el retrato de lo que parecía una gran pila de ceniza” fue publicado por la empresa y en muy poco tiempo causó sensación en Internet ya que millones de personas no paraban de reír al leerlo.

A continuación algunas de las partes más divertidas:

“El cerdo de Hufflepuff latió como una gran rana toro. Dumbledore le sonrió y colocó su mano sobre su cabeza diciendo: ‘Ahora eres Hagrid'”.

“Ron estaba parado allí haciendo una especie de baile de claqué frenético. Vio a Harry e inmediatamente comenzó a comerse la familia de Hermione”.

“Harry se quitó ojos y los tiró al bosque. Voldemort arqueó las cejas hacia Harry, que no podía ver nada en este momento”.

“Harry miró a su alrededor y luego cayó por la escalera de caracol por el resto del verano”.

“Para Harry, Ron era un pájaro fuerte, lento y suave. A Harry no le gustaba pensar en pájaros.”

“La camisa de Ron con la imagen de Ron era tan mala como el propio Ron”.

El texto se viralizó tanto que Megan Nicole, una artista y dibujante de cómics norteamericana decidió ilustrar la peculiar historia:

Si deseas leer toda la historia te invitamos a ingresar aquí: Botnik Studios

¿Qué te parece este nuevo capítulo? Desde mi punto de vista lo considero un intento bastante original, atrevido y muy fuera de lo común. Lo vuelvo a leer y no puedo dejar de reír, además, las ilustraciones de Megan son excelentes. Por otro lado, creo que al igual que muchos Potterheads resulta emocionante y muy agradable el hecho de que gracias a la creatividad de Rowling, de otros fans y empresas la historia de Harry Potter y el mundo mágico continúen y siempre nos sorprendan de alguna u otra forma.