Imagen: Netflix.

A-RRA-SAN-DO.

Los Emmy son uno de los premios más importantes para las series de televisión y películas, sirven de antesala para ver quiénes podrían ganar un Oscar y aunque al principio sólo eran nominadas aquellas series de cadenas de televisión importantes pero ahora Netflix, la plataforma online acapara la atención con sus producciones, entre ellas la aclamada por la crítica: Stranger Things. 

También te puede interesar: ¡Ya hay detalles de la segunda temporada de Stranger Things!

La mejor serie del año

Al momento, Netflix es reconocida por ser una plataforma de contenidos propios (ya sean películas o series), lo que la convierte en una gran ventana para artistas, productores y sin duda, nominaciones. Una de las series que más ha llamado la atención de todos las personas es Stranger Things, la serie de misterio y aventura sobre un grupo de amigos que intenta salvar a su pequeño pueblo de una extraña criatura.

La historia, las actuaciones de cada uno de los personajes, la escenografía y el misterio que envuelve a la serie la convierten en una gran favorita de la audiencia y gracias a ello, este año forma parte de los Premios Emmy con 18 nominaciones, incluyendo “Mejor Serie Dramática”, en donde competirá contra otras 6 producciones que también tienen un gran peso entre la audiencia como The Crown y House Of Cards. Pero eso no es todo, porque uno de sus personajes ha sorprendido con su nominación y es Barb Holland, interpretada por Shannon Purser, quien entra en la categoría de “Mejor actriz invitada” y digo que nos ha sorprendido porque tiene contadas actuaciones hasta que desaparecemuere.

The Tonight Show Starring Jimmy Fallon tonight show stranger things fallon tonight david harbour GIF

También te puede interesar: Assassin’s Creed tendrá su serie animada y podría ser transmitida por Netflix

Más nominaciones

Pero eso no es todo, ya que en su página oficial de Facebook, la plataforma anunció que en este año lograron tener ¡91 nominaciones! a diferencia del año pasado que sólo obtuvieron 54. Para esta edición de los premios, sorprendentemente no figura la popular serie de HBO “Games of Thrones” debido a que la nueva temporada se estrenó fuera de las fechas permitidas de los organizadores del Emmy que son del 1 junio de 2016 hasta el 31 de mayo de 2017, así que Netflix podrá dar un respiro y obtener más estatuillas.

Ahora sólo queda esperar al 17 de septiembre, fecha de transmisión de los Emmy, para poder ver qué tal le va a Netflix ya que aunque la serie principal de HBO no estará, la cadena sí tiene nominaciones con otros de sus contenidos, 110 para ser exactos. ¿Quién es tu favorito?

The Late Show With Stephen Colbert wtf omg scared confused GIF