Leer nos hace reflexionar, dudar, imaginar mundos distintos y ampliar nuestro criterio; leer nos permite ver todas las cosas a las que no solemos prestarles atención, sin mencionar que la lectura es el mejor medio de aprendizaje y como las recomendaciones nunca están de más, ahí van 5 títulos que debes leer sí o sí de Ediciones BUAP.

1. Volver a los 17

Este libro de la autora Gloria A. Tirado Villegas nos muestra una recopilación de testimonios de las jóvenes que participaron en los movimientos estudiantiles del 68, formando así una memoria colectiva y una perspectiva diferente de todo lo que sucedió en aquel entonces, así que si eres amante de la historia, seguro esta será una excelente opción para un fin de semana.

También te puede interesar: ¿Quién es la mujer que aparecía en los libros de texto gratuitos de la SEP? La respuesta te dejará sorprendido
BUAP

2. La ciencia en el México contemporáneo

Aquí, Lorena Martínez Zavala nos muestra un panorama completo de los avances y limitaciones que tiene la ciencia en México, de cómo esta se ha ido institucionalizando y todos los fenómenos sociales que rodean al tema en nuestro país. Si eres profesor, alumno o simplemente quieres adentrarte mejor en el tema, este libro es excelente ya que es fácil de entender y muy informativo. Lo mejor es que puedes leerlo de forma gratuita aquí.

BUAP

3. Ingreso, permanencia, egreso y titulación del nivel medio superior

Si eres un estudiante universitario, seguro este título te servirá para conocer más sobre todo lo que conlleva estudiar una carrera y toda las personas que intervienen en el proceso. No lo subestimes, seguro te será de mucha ayuda en los momentos complicados de la tesis ;).

BUAP

4. Violencia de género en la Universidad

Entre los muchos esfuerzos que ha sumado la BUAP para erradicar la violencia de género y hacer de sus aulas lugares seguros se encuentra este libro de la autoría de Mauricio List Reyes, uno de los especialistas de la institución, quien habla de cómo situaciones que se viven en un Campus Universitario y que podemos considerar «normales» hacen posible que se presenten fenómenos de violencia constantemente, sin que nos demos cuenta de ello y sin que muchas autoridades escolares sepan cómo actuar al respecto. Esta es una excelente guía para saber cómo empezar a tratar el tema en el día a día.

BUAP
También te puede interesar: Librerías el sótano y Gandhi venderán las publicaciones de la BUAP

5. La traición de la Abuela

En esta obra, Juan Manuel Campos habla sobre las experiencias en los procesos de lectura y escritura para llevarnos de la mano por un manual que va más allá del descifrar y plasmar palabras. Nos enseña a ver más allá de lo que se está leyendo y aflora la exquisitez de hacer nuestra una historia. Muy al estilo de los amantes de la filosofía, así que si decides dedicarle unas horas debes prestarle toda tu atención

BUAP

Sin duda un buen rato de lectura no le cae mal a nadie y tomarnos un ratito para hacerlo debería ser primordial. ¿A cuál estás dispuesto a darle una oportunidad?