Aretha Franklin es un nombre que difícilmente pasa desapercibido, la reina del soul ha logrado que su música sobreviva a través de los años y también que su legado sea fuente de inspiración de muchas nuevas generaciones, sin embargo; aún hay muchas cosas de ella que no conoces.

1.- El talento viene de familia. Su madre era cantante de gospel, Barbara Franklin, sin embargo, no fue la mejor desempeñando el papel de mujer de familia y es que la abandonó cuando era muy pequeña, después ni siquiera tuvo tiempo de enmendar su error y murió antes de volver a verla.

Resultado de imagen para barbara and aretha franklin
Los padres de Aretha/Especial

2.- Éxito joven. Aretha saboreó el éxito desde pequeña, cuando sólo tenía 14 años hizo su primera grabación para el sello JVB/Battle Records, en 1960, después viajó a Nueva York para tomar clases de danza y técnica vocal.

Resultado de imagen para young aretha franklin
Especial
También te puede interesar:5 datos que debes conocer sobre el increíble Stephen Hawking

3.- Pionera. En 1987 ella se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame.

Especial

4.- Multipremiada. Aretha ha ganado 17 premios Grammy a lo largo de su carrera y no nos sorprendería que los pueda seguir acumulando.

kennedy center honors mic GIF

5.- La primera. Su voz y su misticismo la hicieron la gran diva que es hoy, su talento también la hizo ser la primera mujer negra en ser la portada de la revista Time.

Resultado de imagen para aretha franklin time
Time

6.- Miedo a las alturas. Aretha tiene una voz imponente, pero esta se le hace aguda y tímida cuando de volar en avión se trata, de hecho; esta es la razón más grande por la que no ha hecho giras en muchos lugares del mundo.

También te puede interesar:Increíble voz y personalidad enigmática, 8 cosas que no sabías de Amy Winehouse

aretha franklin GIF by George Michael

A pesar de todo, la música está consciente de que reina del soul sólo hay una. La vida de Franklin no ha sido sencilla, incluso hay biografías no autorizadas que la señalan como mitómana y precoz al haber sido madre a los 12 años de edad, dicen también que la cantante nunca pudo superar los celos que sentía por las nuevas caras en el espectáculo que la opacaban por temporadas y tampoco ha podido poner fin a su vida de excesos con la comida desde que dejó el alcohol, pero a pesar de la bancarrota que tocó a su puerta varias veces y el drama de vida que ha protagonizado por décadas, nadie puede negar que su talento fue el motor que siempre la sacó adelante, a pesar de su difícil temperamento.