Hay muchos artistas que desde sus cuentas de Instagram o de Twitter hacen campañas para salvar el planeta. Todos ellos prestan su imagen de manera desinteresada para dar voz a un movimiento que se ha convertido el más importante en estos días y uno de ellos es David Gilmour, integrante de la mítica banda Pink Floyd.
También te puede interesar: Guitarrista de Queen propone concierto masivo en pro del planeta
El rock progresivo y psicodélico de Pink Floyd, son referentes en la historia de la música y de la cultura pop. Sin duda, su éxito hizo que ganaran una fortuna que ahora compartirán para una buena causa.

La crisis climática global es el mayor desafío al que la humanidad puede enfrentarse y, estamos a unos pocos años de que los efectos del calentamiento global sean irreversibles. Dijo Gilmour.
El vocalista y guitarrista, decidió que una subasta de guitarras sería el camino más fácil. Sin embargo, seguro no esperaba que tuviera el éxito y la repercusión que se vio, recaudando más de 19 millones de euros (394 millones 300 mil pesos mexicanos aproximandamente) que el artista va a donar para combatir el cambio climático.
También te puede interesar: Modelo intercambia «nudes» por donaciones a bomberos en Australia

La estrella de rock inglés dice que donará cada céntimo de las ventas de la subasta a ClientEarth, una organización ambiental sin ánimo de lucro.
Es fantástico que haya artistas que aprovechen su fama y su popularidad para tomar conciencia y llevar a cabo acciones destinadas a luchar contra causas necesarias y vitales. Lo ideal sería que más famosos hicieran lo mismo, ¿no crees?