Vìa: Facebook.com/Guttural Extreme

El metal y el Death Metal son géneros musicales menospreciados por varios sectores de la sociedad, ya que muchas veces se les asocia con violencia, pandillerismo, drogadicción y otras perversiones sociales que en realidad no tienen conexión directa con este tipo de música. El Metal ha desarrollado una subcultura con códigos de vestimenta, eventos especiales y un lenguaje universal para disfrutar el ritmo, el famoso: Headbang, que parece no solo aplica con los humanos sino también con los insectos.

También te puede interesar: Estos son los 5 álbumes más peligrosos en la historia de la música
Vìa: Wikimedia Commons

La ciencia ha demostrado que los animales también disfrutan de escuchar metal, por ejemplo, los tiburones estimulan su sistema auditivo con esta música debido a las bajas frecuencias del género y a los todos densos en las composiciones musicales. Además se ha demostrado que los famosos hoyos mosh (si, esos a dónde todos los metaleros le entran a los guamazos) también existen en la naturaleza y son realizados por las hormigas cada luna llena.

Por todo esto a algunos no les sorprende que este pequeño insecto disfrute del metal de una forma impresionante en las calles de Hungría, el material fue compartido por la pagina de Facebook “Gutural Extreme” y en él se aprecia a un grupo de metaleros que deciden compartir sus auriculares con un pequeño insecto desconocido y justo cuando pensaban que este iba a huir, comienza a hacer headbanging junto con la música. 

También te puede interesar: Las 10 canciones Metal en inglés que tienes que conocer

Evidentemente la segunda parte del video esta editado, pero no deja de ser una escena bastante curiosa y divertida que nos muestra que la música es un lenguaje universal que no entiende de especies. ¡A disfrutar un poco de metal!