Facebook @Voice of Baceprot - VoB.

Poder femenino.

El Heavy Metal, por mucho tiempo se consideró como un género exclusivo para los hombres, ya sea para escucharlo o para formar una banda, sin embargo, en los últimos años han surgido grupos con mujeres al mando. El claro ejemplo es Voice of Baceprot (VoB) una banda formada por tres adolescentes musulmanas. 

También te puede interesar: Robert Pattinson e Iggy Pop protagonizan un escalofriante video musical (+VIDEO)

Metal musulmán

La cultura y religión musulmana, como bien sabemos, son bastante conservadoras, en ellas las mujeres tienen un papel poco importante dentro de la sociedad, debido a que son vistas como algo inferior a los hombres y aunque en muchas ocasiones varias intentaron sobresalir en los países en donde se practica, no han tenido grandes resultados o al menos eso es lo que creíamos ya que tres adolescentes (de 15 y 17 años) hicieron algo que nadie pudiera haber imaginado: Formaron una banda de metal. 

Voice of Baceprot (la última palabra significa “ruido” en el dialecto de java) inició en el 2014 cuando tres amigas de la infancia se encontraron en una escuela de Singajaya en la provincia de Java, Indonesia. Al mostrar lo talentosas que eran con los instrumentos musicales, su profesor de música decidió motivarlas para formar su propia banda de Metal aprovechando que el género es uno de los favoritos en aquél país (incluso el presidente ha afirmado ser fan de Metallica).

También te puede interesar: Ilhan Omar, ¿por qué esta mujer ha cambiado el rumbo de la historia?

Directo a la fama

Desde el comienzo de la agrupación, Firdda Kurnia (guitarrista y vocalista), Eusi Siti Aisyah (baterista) y Widi Rahmawati (bajista) han recibido constantes críticas debido a que muchos aseguran que están cometiendo un sacrilegio contra la religión, ya que en sus presentaciones utilizan el tradicional hiyab e incluso fueron amenazadas de muerte por no comportarse como las demás niñas de su país y usar las redes sociales.

“Si una mujer musulmana tiene talento para tocar la batería o la guitarra, ¿por qué no se lo van a permitir?.- Comentó Kurnia.

Pero sin importar las críticas y amenazas, la música es su pasión, por lo que han compuesto varias letras hablando sobre el odio, la intolerancia y la difícil situación que se vive en su país. Por si fuera poco, han tenido tanto éxito que ya han tocado en vivo en diferentes escenarios, incluso han salido en la televisión de Indonesia. Muchas personas están a favor de la banda, debido a que consideran que es una forma para explotar la creatividad sin ofender a su país, mientras que otros aseguran que si las chicas sacan un disco, lo quemaran ya que no es bien visto que una mujer se la pase gritando. 

Facebook @Voice of Baceprot – VoB.

Este es un claro ejemplo de que cuando tu música favorita corre por tus venas, tienes que dejarla salir sin importar las críticas, además, las tres chicas están logrando romper los estereotipos que existen en su país por lo que llegarán muy lejos. ¿Qué te parece?