Parte del temido club de los 27, Amy Winehouse murió joven y encerrada en una profunda depresión, murió y dejó un legado corto pero suficiente para acaparar la atención del mundo entero, su voz, aquella que podía hipnotizar a cualquiera, la que se distinguía del resto, la que muchos quisieran escuchar de nuevo en vivo o en un disco inédito. El mundo pensaba conocerla, pero la verdad es que sólo vimos una pequeña parte de lo que era y lo que podía llegar a ser, de hecho, Amy dejó muchos secretos sobre su vida y su personalidad que se han ido descubriendo con el paso del tiempo y entre ellos, estos:

1.- Música siempre. Amy siempre amó la música y desde muy pequeña se fusionó con ella, de hecho, a los 10 tuvo un grupo de rap llamado Sweet ‘n’ Sour y claro, ella era Sour (agria).

Resultado de imagen para sweet n sour amy winehouse
Especial

2.- Los ídolos del ídolo. La cantante admiraba profundamente a Carole King, su canción preferida era «So far away», por eso su familia le rindió homenaje con ella cuando murió.

3.- Fotos desconocidas. Pocos meses antes de su muerte, el fotógrafo Blake Wood, que también era su amigo, estuvo recopilando las imágenes que protagonizaba para él, fotos en las que se le veía como realmente era lejos de los reflectores y de las adicciones. Estas son algunas de ellas:

Blake Wood
Blake Wood
Blake wood
También te puede interesar:Las 15 curiosidades que seguro no conocías sobre Johnny Depp

4.- Letras para sanar. Empezó a escribir cuando tenía 14 y su novio de aquel entonces envió una grabación de la cantante interpretando una de sus letras a la compañía A&R.

Resultado de imagen para sweet n sour amy winehouse
Especial

5.- Música que marca. El disco «Back to black» fue inspirado en su totalidad por su relación con su esposo Blake Fielder-Civil, cuando eran novios y sí, más que un material «meloso» es bastante melancólico.

6.- Canciones por dedicar. Para nadie era un secreto que Amy se sumió en las drogas y el alcohol para tratar de superar las decepciones amorosas y por eso su amigo Bryan Adams escribió una canción para ella: «Flower Grown Wild».

7.- No le interesaba ser famosa. Las prioridades de Amy cambiaron con el tiempo, de hecho, antes de su muerte planeaba retirarse para dedicarse a su familia y a ser madre, la cantante siempre aseguró que a pesar de su talento su vocación real era esa.

Especial
También te puede interesar:10 datos que no sabías de Hugh Hefner, fundador de Playboy

8.- El salto a la fama. El primer disco de la cantante fue un homenaje al gran Frank Sinatra, se llamó «Frank» y salió en 2003 acumulando críticas increíbles, pero su fama no llegó hasta unos años después.

Especial

Sin duda, Amy marcó un gran momento en la historia de la música, del espectáculo e incluso la moda, era un gran ejemplo de autenticidad y ello la caracterizó hasta sus últimos días. A pesar de que vivió poco, al menos tuvimos la suerte de conocer su hermosa voz.