Foto: Reuters

Pareciera que todos los talentos reales se están yendo de a poco.

Luego de décadas de ser reconocido como uno de los íconos más importantes de la música pop, el cantante británico George Michael ha muerto, aún nadie sabe cuál fue la causa que calló por siempre la voz del artista, sin embargo, su publicista aseguró en un comunicado de prensa, que la muerte de Michael fue tranquila en su casa de Goring, Inglaterra al rededor de la 1:40 de la tarde este 25 de diciembre.

La pérdida de Michael sin duda, pega fuerte a la industria de la música en donde no sólo era una voz, también era un productor y compositor exitoso, además, se suma a la larga lista de talentos que se han ido apagando desde principios del 2016 y que van dejando un hueco enorme que los artistas emergentes no han podido llenar (con sus pocas excepciones como en todos los casos). ¿Por qué el mundo del espectáculo no volverá a ser el mismo?

También te puede interesar:Quién es Betsy Pecanins y por qué debería entristecerte su muerte
Foto: Reuters

1.- George pudo ser de los pocos cantantes que presumió un éxito en prácticamente cualquier parte y es que sus casi 40 años en la industria le valieron más de 100 millones de discos vendidos.

2.- Michael ha dejado un gran legado que sus seguidores podrán disfrutar en marzo, cuando se lance un documental de nombre “Freedom” (como una de sus canciones más conocidas), el material fue planeado y terminado cuando él aún vivía, sin embargo, la mala noticia ha cambiado su rumbo y ahora será una especie de homenaje post mortem.

3.- El artista fue un ejemplo para muchos otros cantantes que hoy son leyendas, como Elton John.

También te puede interesar:Nos quedamos sin artistas reales

4.- George se convirtió en un ícono para la comunidad gay luego de que aceptara públicamente ser homosexual en 1998, a partir de ahí, gran parte de quienes vivían con las mismas preferencias sexuales que él (y que también eran sus fans) se sintieron alentados a expresarse por lo que en ese año hubo una ola de “aceptación” mayor a los años anteriores.

5.- El intérprete de “Faith” fue declarado el más tocado en la radio británica en un periodo nunca antes visto, de 1984 al 2004.

6.- El cantante fue uno de los primeros que se negó a ser un ídolo pop convencional en 1990, luego de la promoción de su último material discográfico en ese entonces, Michael dijo tajante a su disquera (Sony) que no volvería a ser marioneta de nadie y tampoco a ser un simple ídolo adolescente por lo que la relación entre estos se volvió áspera hasta que terminó con un pleito legal que le impidió grabar álbumes en los próximos 5 años pero cuando volvió, cumplió y George se convirtió en un artista con canciones más serias y profundas.

7.- Y la última: El primer éxito musical del artista, “Careless Whisper” , un tema cien por ciento romántico, fue escrito por él mismo cuando sólo tenía 13 años, !13!