Se acabó el 2016 y es momento de ver hacia atrás para darnos cuenta de lo bueno que nos dejó el año, así que ¿qué mejor que acabarlo con música? Por eso aquí te dejamos los 10 mejores álbumes que marcaron el 2016 según la revista Rolling Stone.

Empecemos de abajo hacia arriba:

10. Young Thug – “Jeffery”

Young Thug (Jeffery Lamar Williams) es un rapero de Atlanta, Georgia que comenzó desde el 2001 a hacer rap y hip hop pero fue hasta el 2015 y 2016 que tuvo una proyección gigante en Estados Unidos, muchos afirman que tiene una voz inimitable, que nadie más suena como él y que posee un agudo sentido del ritmo incluso hay quien dice que Young Thug puede llegar a ser el próximo Lil Wayne. Su disco “Jeffery” es el número 10 de esta lista.

9. Leonard Cohen – “You Want It Darker”

Este 2016, fue el año de despedir al inigualable Leonard Cohen, Cohen pasó los últimos meses de su vida escondido en el segundo piso de su casa en los suburbios de Los Ángeles luchando contra graves problemas de salud y trabajando precisamente en “You Want It Darker”, su último álbum. Adam, su hijo, narra que debido a que Cohen tenía problemas de movilidad, lo único que podía hacer era poner un micrófono en la mesa del comedor y grabar su voz directamente a una Laptop, entregando un álbum con dolorosas y bellas canciones.

8. Kanye West – “The Life Of Pablo”

Este fue el albúm en el que Kanye trabajó sin descanso hasta que por fin estuvo listo, “La vida de Pablo” es un spin off acerca de la vida de uno de los pintores más importantes de todos los siglos, Pablo Picasso, las canciones de Yeezy hablan sobre la fanfarronería, la paranoia de ser celebridad, la paternidad, la misoginia y as adicciones, entre otros temas pero también narra la vida de Kanye, sus fracturas sentimentales en “The 38-year-old- 8 year old” y su vida como cantante de gospel en “Ultralight Beam”.

También te puede interesar: Instrumentos musicales convertidos en arte, ¡no lo podrás creer!

7. Rolling Stones -“Blue & Lonesome”

Los Rolling Stones regresan a lo que empezaron: una banda de blues eléctrico con “Blue & Lonesome”, su primer álbum de estudio después de una década es una combinación entre la furia de las notas que la guitarra desprende y unos armoniosos toques de jazz, una buena forma de recordar sus orígenes.

6. Radiohead – “a Moon Shaped Pool”

Este es el regreso de Radiohead después de 5 años de no saber nada de ellos. Thom Yorke anunció el regreso de la banda con “A Moon Shaped Pool” que tiene baladas como “Decks Dark”, una canción llena de cuerdas exóticas y un bajo agresivo, un Radiohead inundado de pianos, violines y guitarras acústicas para su canción “Led Zeppelin III”  aunque York advierte que es un lío de disco pero uno de los que más gustará a sus fans.

5. Frank Ocean – “Blonde”

Le tomó casi 4 años a Frank Ocean construir este tranquilo pero audaz disco en donde casi no hay tambores, la música viene en su mayoría de guitarras y teclados, como si la música viniera de los audífonos de otra persona con temas como el amor, el tiempo, la relatividad, los ácidos y la vida.

También te puede interesar: Así suena Metallica tocando “Enter Sandman” ¡con instrumentos de juguete!

4. Car Seat Headrest – “Teens of Denial”

“Teens of Denial” es uno de los álbumes de mayor relevancia en el 2016, con una combinación de guitarras  con letras llenas de sexo, chistes y lemas de partidos que pronto lo hicieron separarse del resto. Sus canciones están llenas de viajes de drogas a ninguna parte, hay quien dice que Car Seat Headrest se puede convertir en el siguiente Nirvana, combinando la explosividad y la tranquilidad.

3. Chance the Rapper – “Coloring Book”

“Coloring book” fue uno de los mejores álbumes de Hip-hop de todo el año, en este material Chance the rapper combina la política radical y la elevación del cielo para crear música, que afirma, se resiste a alejarse de la dura realidad, utilizando sonidos optimistas, alegres coros de gospel, letras llenas de esperanza, temores y bendiciones, llevando el disco hacia una matriz espiritual.

2. David Bowie -“Blackstar”

Este año tuvimos que decirle adiós a David Bowie, quien dejó una obra musical tan grande que nos provoca nostalgia recordar su partida, Bowie apareció en su cumpleaños 69 para dejar un rompecabezas de notas, canciones y sentimientos. Un disco angustiado, agridulce, triste, incluso con una última canción como despedida: “I can’t give everything”.

1. Beyoncé – “Lemonade”

Por último, que esta vez es el primero, Beyoncé se ganó el año con esta master prime, una obra del alma en fuego que representa, habla acerca del amor, la rabia y la traición de la que fue victima este año. Además, Lemonade fue un álbum cargado de sentido político, de ahí que se sintiera traicionada cuando los americanos cedieron su nación a quien, a su parecer, no debían. Merece ser escuchado.

No hay comentarios