El recuerdo del rey del Pop vivirá por siempre y cada vez son más los hechos que demuestran que era un artista único y poseedor de talentos extraordinarios. 

En 1983, Michael Jackson conmocionó al mundo con el lanzamiento del videoclip Smooth Criminal en el que el cantante realizó un increíble tumbao que definitivamente no cualquier persona puede hacer. 

La emoción de sus fans se incrementaba en los conciertos, cada vez que veían a su ídolo realizar la sorprendente inclinación en la que formaba un ángulo de 45 grados y a pesar de que para sus presentaciones en vivo utilizaba un par de zapatos con tornillos en sus tacones que le permitían cumplir el desafío con mayor seguridad; y para la grabación del videoclip usó un sistema de cuerdas y poleas invisibles, lo cierto es que ese movimiento hoy podría considerarse sobrehumano. Un reciente estudio realizado en India lo afirma, eso podría explicar la razón por la que muchos han intentado imitar el movimiento sin éxito.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es el IQ de los famosos? Estos 8 son más inteligentes de lo que crees

michael jackson moonwalk GIFTambién te puede interesar: Muestran cartas de amor que Michael Jackson habría escrito a una niña (+FOTOS) 

Neurocirujanos del Postgraduate Institute of Medical Education and Research (PGIMER) de Chandigarh, en India, quienes se han declarado fans del cantante, realizaron un estudio en el que analizaron la biomecánica del cuerpo del artista y determinaron que su movimiento, efectivamente es asombroso, ya que el mayor ángulo al que el bailarín más entrenado logra inclinarse es de 25 a 30 grados respecto a la vertical, porque la columna vertebral no permite más, por eso resulta tan asombroso que Michael Jackson lograra los 45 grados.

Los expertos señalan que aún con ayuda de cables y zapatos especiales, la inclinación es extremadamente difícil de realizar. Muchas personas, incluidos imitadores, admiradores y los autores del estudio han intentado replicar el movimiento, pero no lo han logrado, de hecho hay quienes en su lucha por tener éxito en este desafío se han lesionado.Lean King Of Pop GIF

“La posibilidad de dañarte los talones son altas. Se necesita tener muy fortalecidos no solo los músculos de los tobillos sino también la zona central [abdominal]. No es un truco sencillo” – señala Manjul Tripathi, autor principal de la investigación.

Sin duda Michael Jackson era un ser humano extraordinario y ahora la ciencia lo ratifica, no en vano es considerado el “Rey del Pop” y se ha convertido en referente de muchos otros cantantes. Su legado trascenderá por más generaciones.