Cuando adquieres un nuevo smartphone, una de las características más importantes es la batería. Incluso cuando pasa el tiempo tratamos de seguir cuidando la carga y el funcionamiento para que el aparato dure más. Para esto, hay que tener en cuenta varias recomendaciones.

También te puede interesar: Estas 7 señales te ayudarán a identificar si tu smartphone fue hackeado

Seguro has oído que usar cargadores no oficiales mata la batería, pero esto es una exageración. Los celulares sí pueden usar cargadores que no son del mismo fabricante que hizo el dispositivo siempre y cuando no sea uno de los más baratos. Es decir, compra un cargador de marca certificada y no cualquiera que te vendan en la calle. 

5 cosas que debes evitar para no dañar la batería de tu smartphone
Especial

Otro mito muy común es el de no usar el teléfono mientras se carga.  Aunque hay reportes de muertes por descargas eléctricas de personas que usaron su celular al estar conectado a la corriente, la realidad es que en la mayoría de los casos estas personas usaban cargadores de mala calidad. Así que, si sigues el primer punto, es casi imposible que te suceda.

También te puede interesar: ¡Comprobado! Usar un patrón para desbloquear tu celular NO es seguro

Cargar la batería toda la noche ya no significa un problema.  La tecnología ha avanzado lo suficiente como para fabricar pilas inteligentes que evitan una sobrecarga. Así que si dejas conectado el celular toda la noche y termina de cargarse, la batería seguro ya tiene un mecanismo que detiene el flujo de corriente.

5 cosas que debes evitar para no dañar la batería de tu smartphone
Especial

Según un técnico de Apple, apagar tu teléfono por la noche o cuando no lo utilices, puede maximizar el rendimiento de la batería. Los celulares son como cualquier computadora y necesitan de un descanso.

También te puede interesar:  ¿Te asaltaron? Encuentra tu teléfono aunque esté apagado

Por último te recomendamos cargar la batería de tu celular todos los días y no esperar a que se agote completamente. Las recargas desde cero pueden volver inestable la batería. Es como si esta tuviera ciclos de vida y cada vez que dejas que se descargue, se le termina uno de ellos.

5 cosas que debes evitar para no dañar la batería de tu smartphone
Especial

Ahora que lo sabes, ponlo en práctica para sacarle el mayor provecho a tus dispositivos y no creas todo lo que lees.