Sin duda, Stephen Hawking será recordado por todos  esos aportes científicos que le dejó al mundo y para muestra estos datos:

1.-Demostró la teoría del Big Bang. Cuando llegó el momento de realizar su posgrado, a Stephen se le asignó trabajar control profesor Deniss Sciama y no con el entonces aclamado Alfred Hoyle. Gracias a esto, tuvo la oportunidad de estudiar a fondo la teoría del científico Robert Penrose que decía que en el centro de un agujero negro había un lugar en donde el espacio y el tiempo se rompen, una singularidad gravitacional. Stephen planteó que debía existir otra singularidad (que es la zona en donde no puede definirse ni el tamaño ni el tiempo) en el mismo Universo, el punto de partida en donde este comienza a expandirse gracias a una explosión.  Esta teoría había surgido años atrás pero no era bien aceptada, ya que no estaba demostrada, Stephen logró hacerlo y le dio un gran avance a la Ciencia. 

Especial

2.- Su enfermedad, la causa de su muerte. Stephen vivió desde los 21 años padeciendo Esclerosis Lateral Amiotrófica, esta enfermedad es neurológica y degenerativa, en la mayoría de los casos se desconoce su causa. Poco a poco iba  perdiendo fuerza en todo el cuerpo, sus extremidades se paralizaron, tenía dificultades para tragar y después Stephen ya sólo podía hacer un gesto con la cara que era interpretado por una computadora. En 1963, los doctores le dieron 2 años de vida como máximo, sin embargo; siempre fue muy perseverante y desafió a la enfermedad por más de 50 años.

Santi Visalli/Getty Images

3.-La radiación. Para formular esta teoría se basó en la existencia de los agujeros negros y en el segundo principio de la termodinámica que establece el principio de entropía, que mide la parte no utilizable de un sistema. Stephen estableció que los agujeros negros emiten partículas y antipartículas. Las primeras se pierden en el abismo de este pero las segundas salen a través de radiación. Está teoría no ha podido ser comprobada a través de cálculos observables y a ello se le atribuye que el científico inglés no haya recibido el premio Nobel.

Especial

4.-Su breve historia del tiempo. Este libro, publicado en 1988 vendió alrededor de 10 millones de copias y fue traducido en 35 idiomas. Permaneció cuatro años y medio en la lista de libros más vendidos del Sunday Times por lo que se ganó su lugar en los record Guinness. En el 2005 publicó “Brevísima historia del tiempo” que es la condensación de su éxito de 1988. 

Especial

5.-La teoría del todo: la película de su vida. Esta película, dirigida por James Marsh y el propio Stephen en 2014, es la narración de la vida y obra del astrofísico. El filme autobiográfico fue protagonizado por Eddie Redmayne, quien se llevó el Óscar como mejor actor. 

Ahora, puedes estar seguro de que sabes lo más importante sobre él.   

Working Title Films