Stephen Hawking fue uno de los científicos más controversiales, especiales y admirados de los últimos tiempos, desde su actitud revolucionaria y desafiante que además no aceptaba impedimentos (como la discapacidad física que padecía), hasta sus declaraciones que parecían sobrepasar el tiempo, así que sí, el señor fue toda una celebridad y eminencia, sin embargo; a pesar de todo ello, estamos seguros de que no tenías idea sobre estos 7 datos característicos de él.

1.- Músico. Sí, Hawking tuvo una faceta musical corta pero bastante significativa y es que el hombre prestó su voz para el tema “Talkin’ Hawkin”, de la legendaria banda Pink Floyd, en el 2014.

También te puede interesar:“La única opción de salvarnos es huir de la Tierra y colonizar otro planeta”, Stephen Hawking

2.- Celebración de estrella. No es de asombrarnos que las personalidades tan conocidas como el científico gocen de ciertos privilegios y caprichos, así que el de él fue celebrar su cumpleaños número 65 arriba de un Boeing 727 de la NASA que produce ingravidez durante el trayecto. Una idea bastante fancy, incluso para las alocadas cosas que hacen celebridades como Lady Gaga o Kim Kardashian, ¡epic win para Steph!

Resultado de imagen para stephen hawking boeing 727
Especial

3.- Realmente inteligente. Ya sabemos que el hombre fue todo un cerebrito, sin embargo; seguro no sabías que su coeficiente intelectual era de 160, lo que lo convertía en una de las 10 personas más inteligentes del mundo, ¿¡por qué no me sorprende!?

4.- El Suicidio. No es nuevo para nadie que estar en una condición física como la que padece Stephen es complicado y desgastante, así que el también astrofísico aseguró en su momento que consideraba el suicidio asistido, siempre y cuando sintiera que ya no tenía nada que aportar al mundo y/o los dolores de su enfermedad se volvieran insoportables. Ahora sabemos, que afortunadamente jamás ocurrió tal cosa.

5.- Escribía para niños. No, no es broma, probablemente puedas pensar que el gran intelecto de este hombre no consideraba el mundo de los niños por quedarle chico, pero es todo lo contrario, Hawking escribió varios libros para niños junto a su hija Lucy y todos tratan sobre aventuras con toques de Ciencia y tecnología.

Resultado de imagen para stephen hawking libro para niños
Especial
También te puede interesar:Science Kombat, el videojuego que pone a luchar a Einstein y Stephen Hawking

6.- Creía en los extraterrestres. El científico asegura que la llegada de seres de otro planeta es un hecho impostergable, que aunque probablemente cuando ocurra varios de nosotros ya no estaremos vivos, sí tendrá un impacto asombroso en nuestra historia, ya que el creía que existen extraterrestres nómadas y muy primitivos que son inofensivos para la raza humana, y también algunos con inteligencia superior que sí podrían considerar un ataque catastrófico.

7.- Se “codeaba” con Newton. Bueno, por decirlo de alguna manera, Stephen estaba a la par de Isaac Newton en la historia y es que aunque no recibió ningún premio Nobel, sí tuvo muchísimas otras distinciones, entre las que se encuentran 12 menciones honoríficas que sólo los científicos de la talla de Isaac han recibido.

Resultado de imagen para stephen hawking and aliens
Especial

En realidad, este hombre siempre fue un estuche de monerías, porque muy lejos de lo graciosas que puedan parecernos algunas de sus aficiones, la verdad es que nunca habrá nadie con quien se le pueda comparar, porque a través del tiempo sus teorías se van adaptando, sin mencionar que además poseía un gran sentido del humor 😉 .