Imagen: Especial.

Hasta a los astronautas les prohíben cosas.

El sueño de muchos de nosotros es viajar al espacio y en varias películas hemos visto que en aquellas lejanas galaxias se puede hacer prácticamente todo, cosa que es un error; sí, viviste engañado la mitad de la vida, ser astronauta es cool pero también tiene sus limitantes, ¿no me crees?

También te puede interesar: ¡Confirmado! Stephen Hawking se va al espacio

1.- Olvídate de los lapiceros

Si un día viajas al espacio y por alguna extraña razón quieres escribirle un recado a tu compañero de viaje, tendrás que descartar la opción de usar una pluma ya que éstas están diseñadas para trabajar en la gravedad, es decir, la tinta siempre tiene que bajar para poder escribir pero en el espacio y dentro de la nave, al estar en constante movimiento y con cambios de gravedad, no podrás hacerlo. Es como cuando intentas escribir de forma vertical. 

Ahora que si te preguntas por qué no usar un lápiz, es porque la NASA los considera un peligro gracias a que se rompen fácilmente y el grafito puede lastimar a alguien o atorarse en los equipos de la nave. Por esta razón, una empresa privada creó un lapicero antigravedad para que todos los astronautas pudieran usarlo.

2.- ¿Sexo, qué es eso?

Por muy raro que parezca, muchas parejas tienen la fantasía sexual de ir al espacio para estar solos y poder tener intimidad en las estrellas pero no podrán hacerlo ya que la NASA lo ha prohibido rotundamente debido a que no se sabe qué podría pasar si se tienen relaciones sexuales en un ambiente de microgravedad. Además, si una mujer queda embarazada podría dañar seriamente el desarrollo del feto debido a las condiciones del medio que afectan el peso, los fluidos y otros aspectos del cuerpo humano.

3.- Número restringido

Si querías abordar una nave espacial con todos tus amigos y pasar un buen rato, déjame decirte que únicamente tendrás que escoger a seis para tu trayecto ya que la mayoría de las estaciones espaciales y naves sólo tienen capacidad para ese número de personas. Meter a más está prohibido, podría resultar perjudicial e incluso correrían bastantes riesgos.

Imagen: Especial.
También te puede interesar: Juan Alberto Guevara, el mexicano que se ha vuelto aspirante a cosmonauta en la NASA

4.- Cero cerveza

Si eres de las personas que les gusta tomarse una cervecita para relajarte, lamento informarte que en el espacio no lo podrás hacer debido a un aspecto de seguridad. Si estar borracho en la Tierra es un peligro, imagínate los riesgos que correrías si te pones así en el espacio.

5.- Ropa sucia todos los días

Aunque parece algo ridículo, está prohibido lavar la ropa en las estaciones espaciales, incluso los astronautas profesionales pasan desde cuatro días hasta un par de meses con la misma prenda (no quisiera olerla) ya que no pueden desperdiciar el agua que llevan, ahora que si te preguntas qué hacen con la ropa sucia, bueno, está registrado que después de mucho tiempo de traerla encima, los astronautas la envuelven perfectamente y la lanzan a la atmósfera para que se desintegre. 

6.- Prohibido Word

Uno de los formatos más utilizados por muchos de nosotros es el .DOC, es decir, archivos de Word pero en el espacio no puedes, ni por error, mandar un documento de este tipo a ninguna base terrestre y esto se debe a que en 2006, Microsoft detectó un problema con este tipo de archivos que, en ocasiones, permite activar códigos no autorizados y claro, sería bastante grave que algo así sucediera en la Estación Espacial Internacional.

7.- Adiós a las lágrimas

Ya decíamos que en el espacio no se pueden utilizar las plumas porque la tinta no baja, pues algo similar pasa con nuestras lágrimas ya que se quedan como un tipo de bolsas de agua, pegadas a nuestros ojos. Si no me crees, mira este video en donde el astronauta canadiense Chris Hadfield da una pequeña demostración de ello.

8.- La pizza no va al espacio

En varias películas y viajes al espacio hemos visto que los astronautas comen sus alimentos de forma deshidratada para poder transportarlos pero desafortunadamente existe uno que es casi imposible de comer en una nave espacial: Pizza. Debido a sus múltiples ingredientes, la pizza está prácticamente vetada del espacio ya que no se puede deshidratar, además, si lo lograran hacer se perdería su exquisito sabor.

Ahora que ya sabes las cosas que no puedes hacer en el espacio, tal vez ya no estés tan entusiasmado como antes 🙁 , aún así, ¿quién se negaría a una aventura como esta? Digo, yo puedo soportar perfectamente estar cierto tiempo sin comer pizza y llorar 😉 .