A veces pensamos que llegar a tener los servicios tecnológicos que vemos en las películas es prácticamente imposible, pero luego recordamos que todo da pasos agigantados y cuando nos damos cuenta ¡ya hay taxis autónomos funcionando!

Como responsable señalamos a la empresa Yandex que decidió jugársela y lanzó este servicio en Innopolis, una ciudad dedicada a la tecnología en Rusia. Si quieres probar esta novedad deberás esperar un poco porque aunque ya hay un par de autos independientes rodando por ahí, todavía están en periodo de prueba.

Hasta ahora son 100 personas las inscritas para participar en las pruebas y tomar los taxis con destinos preestablecidos como universidades, plazas, regiones residenciales y el centro de la ciudad. Mientras sea experimental, este servicio es gratuito y dentro del carro sólo se aceptará a un máximo de tres personas que irán acompañadas de un copiloto ingeniero encargado de monitorear el comportamiento del auto durante el trayecto.

Yandex
También te puede interesar:Su nombre es Michichito Matsuda, fue candidata a las elecciones en Japón…. Y es un robot

Los beneficios a largo plazo pueden ser muy amplios y si todo sale bien, el ingeniero será eliminado de los viajes, se harán las mejoras que surjan en los comentarios de quienes probaron los taxis y el servicio será expandido a más ciudades del país, con miras a que pueda internacionalizarse, de esta forma podrían ofrecer viajes más seguros además de  modernos. ¿Los usarías?