Muchos ambientalistas están llevando a cabo una práctica que para muchos es estúpida y loca: Abrazar árboles, aunque para sorpresa de muchos, hacer esto trae tantos beneficios que incluso la Ciencia lo recomienda.

A pesar de que creas que puedes verte extraño y la gente puede burlarse de ti, ¿a quién le importa? A decir de los expertos, ser un “treehugger” (abrazador de árboles) traerá muchos beneficios a tu salud ya que está comprobado que la depresión, el estrés, los niveles de concentración e incluso algunas enfermedades mentales mejoran notablemente con esta práctica.

Y si abrazar no es lo tuyo, no te preocupes porque también está comprobado que pasar tiempo cerca de los árboles quita los dolores de cabeza. De igual forma, es más que cierto el hecho de que funcionamos mejor y somos más creativos en entornos verdes naturales.

Tree Hugger GIF

También te puede interesar:Comprar heno y musgo para los adornos de Navidad, el DELITO que todos cometemos

“LOS ESPACIOS VERDES SEGUROS PUEDEN SER TAN EFICACES COMO LOS MEDICAMENTOS RECETADOS EN EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS ENFERMEDADES MENTALES”, CIENTÍFICOS DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD.

No es magia, esto tiene una razón y es que las vibraciones de los árboles y las plantas en general son de buen impacto para nuestro estado de ánimo y salud, no por nada nuestros antepasados se complementaban a la perfección con la naturaleza. Tal vez deberíamos echar un vistazo hacia atrás y pensar en adoptar nuevamente algunas costumbres, seguro que al menos el estrés del día a día desaparece después de esto. ¿Lo intentarías?

Jim Carrey Love GIF