Después del enorme escándalo con Facebook y el robo de datos a usuarios, pocos pensaban que Google+ iba a ser siquiera tomado en cuenta como opción para quebrar la seguridad de la gente, y es que esta red social no se destaca precisamente por ser una de las más usadas, pero como dicen por ahí, «a todos les puede pasar», y pasó.

Medio millón de usuarios fueron expuestos a un fallo de seguridad de Google+ producto de un error en la programación, mismo que pudo haber comprometido los correos electrónicos, mensajes, publicaciones y datos personales de la gente, por lo que la empresa decidió cerrar la red que se fundó en 2011.

No se ha podido saber a ciencia cierta cuáles son las cuentas que han sido afectadas, pero obviamente hubo algo más que provocó la abrupta decisión y es que después de una investigación profunda, se descubrió lo que no era muy difícil de ver, la gente en realidad no usaba Google+, el 90% sólo pasaba ahí 5 segundos seguidos.

logo google GIF

También te puede interesar:¡Khá! Google Chrome podría estarte espiando y no te has dado cuenta

«No hemos encontrado evidencias de que ningún desarrollador conociera este error o haya abusado de la interfaz. Tampoco de que se haya usado de forma maliciosa la información», dicen los directivos.

La empresa ha decidido que 10 meses son suficientes para que los usuarios puedan recabar los datos importantes que crean tener en la red social, así que será a finales de Agosto de 2019 cuando se apague definitivamente, mientras que ya se trabaja en modificar la política de permisos de las cuentas y limitar a terceros los datos de Gmail, al igual que las aplicaciones que puedan recibir permisos vía SMS.

Resultado de imagen para google+
Especial