Nickelodeon

Un estudio reveló que en 2012 existían al menos 350 millones de personas deprimidas en el mundo, un dato alarmante ya que la depresión suele ser muy peligrosa cuando no se reconoce y trata a tiempo; muchas de esas veces, quien vive con ella no se anima a contarlo y la opción más común es recurrir a Internet, en donde no siempre encuentran las respuestas correctas, por ello, ahora Google ayudará a que sus usuarios detecten si padecen depresión.

También te puede interesar: ¡Científicamente comprobado!, ¡comer yogur ayuda a eliminar la depresión! 

 bart GIF

Google mostró la nueva opción que funciona “gogleando” la palabra el buscador, así el primer resultado de la búsqueda será la opción de realizar un test que te permita saber si es que estas deprimido y debes buscar ayuda, su nombre es PHQ-9 y es un estudio que realizan los especialistas para diagnosticar si el paciente tiene tristeza extrema.

 sadness GIF

También te puede interesar: Dime qué foto subes a Instagram y te diré si padeces depresión

´Sin embargo, es importante recalcar que esta nueva opción no pretende sustituir a los médicos tradicionales y sólo es una vía para poder estar seguros de si padecemos o no la enfermedad para así poder buscar ayuda, por lo pronto sólo pude realizarse el test en Estados Unidos, pero se espera que pronto pueda estar disponible para el resto de los países.

Por su parte, expertos en el tema, aseguran que la iniciativa es buena, sin embargo, necesita algunas mejoras que no afectan su buen desempeño hasta ahora, como el hecho de desplegar una lista de centros médicos y doctores con sus datos luego de arrojar el resultado para que el usuario pueda tener una guía de a quién acudir en su localidad. Mientras tanto, la buena idea se aplaude.