Los científicos lo han hecho de nuevo y parece que la respuesta la hemos tenido siempre ante nuestros ojos porque han encontrado que la fisetina, una sustancia natural que se puede encontrar en muchas frutas y verduras, tiene propiedades que afectan de manera positiva en nuestra la salud y retrasan el envejecimiento.

Los expertos hicieron la prueba con ratones y comprobaron que los que comieron alimentos con fisetina tenían menos células dañadas a causa de la edad, por lo que sus tejidos también eran notablemente más fuertes y “jóvenes”, así que en consecuencia, su vida se prolongaba.

“Estos resultados sugieren que podemos extender la duración del periodo vital saludable, incluso hacia el final de la vida”, ha comentado el principal autor del estudio, Paul D. Robbins.

queen of pop wink GIFAsí que si quieres empezar a agregar la fisetina a tu dieta, empieza por comer más fresas, manzanas, kiwis, uvas, tomates, cebollas y pepinos, aunque estamos seguros que en un par de años ya podrás comprar algún suplemento alimenticio o cápsulas que traigan el componente en mayor proporción. 😉

También te puede interesar:El elixir de la eterna juventud ¡Sí existe!

turtle eating GIF