Este sábado 17 de noviembre, más de 15 mil personas presenciarán un espectáculo digno de recordar: la Noche de las Estrellas, fiesta que honra a la ciencia y a la observación de los astros. En esta ocasión es dedicada a la Cosmogonía de los pueblos antiguos y tendrá lugar en el corazón de Ciudad Universitaria de la BUAP, en la calzada frente a Rectoría.

En su décima edición, se instalarán más de 150 telescopios para observar el cielo. Se impartirán talleres y pláticas de ciencia, tecnología y cultura; realizarán visitas a 10 laboratorios de investigación, para que la gente conozca de cerca el trabajo científico al interior de la Institución. También se contará con dos planetarios portátiles y habrá exposiciones, muestras de arte, música y danza.

Más de mil personas entre estudiantes, investigadores y organizadores de cinco preparatorias y doce unidades académicas de la Universidad, como los institutos de Física, de Ciencias y de Ciencias Sociales y Humanidades, y las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Electrónica, Ciencias Químicas y Ciencias Biológicas, entre otras, presentarán de forma lúdica el conocimiento mediante experimentos, conferencias y talleres de divulgación, pensados para el público de todas las edades.

También te puede interesar:Ya empezó la edición número 31 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP
BUAP

En rueda de prensa, integrantes del comité organizador, entre ellos José Eduardo Espinosa Rosales, director de Divulgación Científica de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado; Martha Alicia Palomino Ovando, directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas; así como Alberto Cordero Dávila y Rogelio Cruz Pérez, investigadores de esta unidad académica, informaron los pormenores de esta observación astronómica que se realizará a partir de las 19 horas cuando las condiciones de oscuridad lo permitan.

Desde las cuatro de la tarde, el público en general podrá acudir de manera gratuita a Ciudad Universitaria para ser partícipe de este encuentro con las estrellas. El acceso será por las calles 18 y 24 Sur. Se recomienda llevar ropa abrigadora.

Imagen relacionada
Especial