Getty Images

Las sospechas de muchos sobre que los iPhone se vuelven más lentos con las actualizaciones  han sido confirmadas, la marca de la manzana al fin declaró que sí es así, todo lo hace a propósito por una razón.

También te puede interesar: Lanzan el iPhone X Tesla con panel solar, incrustaciones de oro y un precio exorbitante

Desde que iOS11 salió para darle un «plus» a los iPhone las cosas parecen no estar del todo bien y es que muchos usuarios iniciaron un debate donde acusaban a Apple de provocar que con esta su teléfono se haga más lento y que presente diversas fallas en su rendimiento.

Foto Ilustrativa/Especial

La empresa mucho tiempo se hizo de la «vista gorda» y no dijo ni pío sobre las acusaciones, pero al fin han decidido confesar la verdad y aceptan de una vez por todas lo que siempre le habían achacado.

“Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, lo que incluye mantener el rendimiento general y la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de ion de litio rinden peor en situaciones de temperaturas extremas, cuando tienen poca carga o también con la degradación del paso del tiempo, lo que puede resultar en apagados repentinos del dispositivo para proteger sus componentes electrónicos», mencionó un vocero de la compañía

Es decir, que con las actualizaciones lo que hacen de alguna manera es bajar el rendimiento de las baterías, la cuales entre más antiguas sean tienen más probabilidades de comenzar a fallar y ralentizar los equipos para evitar un apagón definitivo; al parecer, con eso prolongan la vida de los equipos aunque esa explicación no convenció a muchos.

Todo esto surgió porque un usuario reveló al sitio Reddit una serie de pruebas en su iPhone 6S, el cual se había hecho más lento con el paso del tiempo, pero al darse cuenta que el problema venia de la batería se la cambió y el equipo volvió a trabajar con la misma eficiencia de siempre.

También te puede interesar: ¡Increíble! Se registra la primera explosión de un iPhone 8 

Al parecer, esto sucede porque las baterías de litio se degradan con el tiempo debido al proceso de carga y descarga lo que provoca que los iones de litio se muevan a través del material que esta forma y es de ahí que parte su envejecimiento.

Foto Ilustrativa/Especial

Después de las declaraciones y de haber aceptado lo que ocurre Apple no ha dado soluciones para los usuarios como reemplazar las baterías de los equipos y que se vean menos afectados. Esperemos que pronto todos puedan estar contentos.