Arrestan a joven de 17 años quien es el principal sospechoso en hackear Rockstars Games y haber hecho filtraciones de GTA 6 así como también haber hecho ataques en contra de Uber.
Tras haber causado todo un revuelo en redes sociales sobre las enormes filtraciones del próximo videojuego GTA 6 a causa de un hackeo a los servidores de Rockstar Games los ejecutivos siguen discutiendo si retrasan el lanzamiento para hacer modificaciones al plan original o cancelar el proyecto, pero Rockstar Games no fue la única víctima también se reportaron ataques en contra de Uber y otras compañías.
Tras varios esfuerzos de investigación, la policía de Londres al fin habría dado con el paradero de uno de los sospechosos,la policía de Londres arrestó a un joven de 17 años bajo sospecha de del ataque y hackeo a Rockstar Gameren el que se filtró más de 3GB de contenido de ‘GTA 6’. De acuerdo a una publicación oficial de Twitter de la City of London Police, quienes compartieron esta información.
“En la noche del jueves 22 de septiembre de 2022, la policía de la ciudad de Londres arrestó a un joven de 17 años en Oxfordshire bajo sospecha de piratería informática, como parte de una investigación respaldada por la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos (NCCU) de Reino Unido”, confirmó la policía en redes sociales.
Algunos medios apuntan que el joven es miembro del grupo de hackers llamado «Lapsus$», quienes operan y se organizan por medio de Telegram. A este grupo también se les ha atribuido la responsabilidad de causarles dolores de cabeza a Nvidia, Samsung, Ubisoft y Mercado Libre por los ataques causados en lo que va del año y tal parece que igual son los responsables de atacar a Uber y otras compàñias, pero por el momento no ha sido confirmado.
Por el momento aún no se ha revelado más información al respecto, al igual que no se ha confirmado que el joven sea el principal culpable ni el único sospechoso de haber cometido tales actos, pero a pesar de todo lo sucedido y las investigaciones de la policía de Londres, la unidad Nacional de Delitos Cibernéticos inglesa en conjunto con el FBI continúa siendo el principal sospechoso hasta ahora.
Por: Gerardo Flores