Imagen: Especial

Sí, WikiLeaks siempre tiene que ver en esto.

Esta, como muchos dicen, podría ser la mayor publicación de inteligencia de la historia y es difundida por WikiLeaks quien comenzó a filtrar esta gran colección de archivos confidenciales de la CIA, ¿cómo? Luego de que un contratista del gobierno se los entregara. 

El tema por si solo ya es alarmante, se trata de información sobre el arsenal de ciberarmas que tiene la Agencia Central de Inteligencia y que usa para llevar a cabo su «hackeo global», mismo que según el difusor (o sea WikiLeaks) ha perdido el control y es que asegura que publicará todo lo que sabe al respecto pero hasta que encuentre la forma de neutralizar el asunto, ¿cómo? Aún no lo sabemos, sin embargo, el portal afirma que entre toda esa valiosísima información se encuentran datos sobre ataques planeados en América Latina, Estados Unidos y Europa y en los que trabajarían sus más de 5 mil piratas informáticos.

También te puede interesar:¿Por qué nunca debes descargar aplicaciones fuera de Google Play?
WikiLeaks

Vault 7

WikiLeaks ha bautizado a este anuncio como Vault 7 y su primer «bonche» de información, es decir, todo lo que ya has leído arriba, ha cogido el nombre de «Año cero» y sólo para que puedas darte una idea, esta primera parte tiene unos 8 mil 700 documentos, muchísima información más de la que en su momento filtró Edward Snowden. 

¿Es momento de temer? Bueno, encuentra la respuesta al saber que entre todo este arsenal también se planeaba atacar a los «indestructibles» iPhones de Apple, los Android de Google, el sistema operativo Windows de Microsoft y las televisiones Samsung, sí, las televisiones, para ser convertidos en micrófonos espías, así que por obvias razones, el sistema cifrado de WhatsApp , Signal, Telegram y demás aplicaciones de mensajería iba a valer para nada (es la CIA, ¿recuerdas?), prácticamente un sistema de espionaje mundial e imparable, muy a lo «Black Mirror» pero REAL y lo más preocupante no es esto, es que todo estaba respaldado por el gobierno quien le consentía a los «piratas-trabajadores» pasaportes diplomáticos y protección por parte del Departamento de Estado.

Y ahora, ¿qué sigue? Esperar la continuidad de WikiLeaks porque tener miedo, bueno, eso seguramente lo tienes desde que pasaste el primer párrafo de esta nota.

También te puede interesar:5 Pasos para eliminar toda la información que Google guarda de ti
WikiLeaks