Especial

Si bien imaginar el futuro para alguien común y corriente como nosotros es prácticamente imposible, la verdad es que la Ciencia nos ofrece muchos avances para poder llegar a saber aunque sea un poquito lo que le deparará a la raza humana en unos cuantos años, de ahí la incógnita que se planteó un grupo de expertos, ¿cómo será el ser humano en mil años? Bueno, la respuesta tal vez no te guste tanto.

Antes de que sigas leyendo, es bueno que sepas que los datos recopilados por Nickolay Lamm y Alan Kwam no son cien por ciento certeros, y no porque los consideremos charlatanes, sino porque la vida cambia y nuestras costumbres también, al igual que el daño o reparo que hacemos al medio ambiente y el conjunto de todo ello es un factor importante para determinar qué será de nosotros en unos años, así que lo que este par de científicos halló fue una respuesta de cómo seremos siempre y cuando las cosas en el mundo continúen como hasta hoy.

Resultado de imagen para humanos del futuro
Especial
También te puede interesar:La mala calidad del esperma humano está poniendo en riesgo nuestra existencia

Una vez teniendo claro esto, podemos empezar. Como era de esperarse, nuestro físico cambiará aunque a muchos (me incluyo en ellos) no les agradará tanto el resultado final y es que según Nickolay y Alan, nuestros ojos crecerán considerablemente debido a la tecnología visual, siendo esta (la tecnología) una parte importantísima de nuestro futuro.

Y si tu frente de por sí es amplia, entonces olvídate de los complejos, porque de aquí a unos mil años esta parte de nuestra cabeza será mucho, pero mucho más prominente, ¿para qué?  Para poder soportar un cerebro más grande.

Resultado de imagen para como se veria el humano en mil años nickolay lamm
Especial

Control de casi todo

Pero la cosa no termina ahí, porque este par de expertos predice que para ese entonces el hombre ya podrá controlar a su antojo el genoma humano y con ello también tendrá la oportunidad de elegir la apariencia física de su descendencia, además, nuestras fosas nasales serán mucho más amplias, tendremos más densidad de cabello y también una tez más oscura y pigmentada debido a los rayos ultravioleta.

También te puede interesar:Hallan dos cráneos en China y aseguran que no son de humanos “normales”


Obviamente, la investigación de ambos científicos ha sido refutada por muchos de sus compañeros y es que, como te decía al principio de esta nota, es muy complicado predecir nuestro aspecto con tanto tiempo de distancia porque nuestra evolución depende de los cambios que hay a nuestro alrededor, sin embargo, nunca está mal darnos idea de lo que podría ser de nuestras futuras generaciones.

¿Qué te parece?

Resultado de imagen para como se veria el humano en mil años nickolay lamm
Especial