La Feria de Proyectos (Fepro)  2019  “Abriendo caminos”, competencia  que promueve la generación de talento en el área de tecnologías de la información y contribuye al desarrollo de habilidades técnicas y de innovación en los estudiantes, inicia este jueves 12, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria.

En su edición número 12, este año participan con proyectos 108 alumnos integrados en 37 equipos, de los cuales 28 son de la BUAP y el resto de instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Tecnológica de Huejotzingo y la Universidad Federal del Cariri, de Brasil, entre otras.

Los proyectos compiten en cuatro categorías: Aplicaciones Básicas, Aplicaciones Avanzadas, Gráficos por Computadora, Hardware y Robótica.

También te puede interesar:Estudiantes BUAP forman parte del 2 por ciento con Premio Ceneval
Especial

Durante hoy y mañana se realizarán tres conferencias magistrales y otras 11  impartidas por expertos en áreas relacionadas con las categorías del concurso. Entre ellas destacan “Marcas poderosas de la inspiración al registro”, “Analítica de datos para el empoderamiento de las mujeres en Puebla”, y, “Vinculación de nanotecnología y sistemas computacionales”, entre otras. Además, los talleres ¿Qué c$%#!s buscan las empresas? y Herramientas para la administración de proyectos en la era digital.

El día 13 se darán a conocer los ganadores de cada categoría. Los primeros lugares recibirán sus respectivas acreditaciones para la final continental de Informatrix Latinoamérica, que será en 2020, y se entregarán otros premios como laptops, iPads, iPhones, equipos de asistencia de voz de Amazon y de Google, memorias, equipos de desarrollo, así como licencias de Unity User Group.

Para mayor información sobre los proyectos participantes, las conferencias y el programa completo,  puedes ir a su página de Internet.

BUAP