¿Estás harto de usar anteojos? ¿Te molesta que te digan «cuatro ojos»? Muy pronto podrías ponerle fin a esta terrible situación porque científicos israelíes han creado unas gotas que ayudan a recuperar la visión.
Afortunadamente los avances en materia de oftalmología han sido significativos durante las últimas décadas, poniendo al alcance de las personas que sufren diferentes padecimientos y defectos visuales otras alternativas que no resulten tan incómodas como los pesados y gruesos lentes denominados «de fondo de botella». Actualmente existe una amplia variedad de gafas de diferentes tamaños y diseños, de hecho algunos son tan livianos que resultan muy cómodos, otra opción que podría ser incluso mejor, son los lentes de contacto, pero si lo que deseas es dejar de ver borroso definitivamente ya hay cirugías láser que lo permiten, aunque el costo aún no es muy barato que digamos, sin embargo; muy pronto podría estar disponible para todos este nuevo y mejor método que revolucionaría el ámbito.
También te puede interesar: ¡De película! Científicos han creado un híbrido de humano y oveja (+FOTO)
De acuerdo con el sitio «Interesting Engineering», un equipo de oftlamólogos del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan han creado estas gotas para los ojos que contienen nanopartículas llamadas “nanodrops» capaces de reparar las córneas y mejorar la visión a corta y larga distancia.
También te puede interesar: ¡Científicos descubren una pastilla capaz de retrasar las canas!
Por el momento, este innovador procedimiento sólo ha sido probado con cerdos que presentaban problemas visuales y afortunadamente obtuvieron excelentes resultados. Ahora sólo falta que este año realicen pruebas con los humanos, de tener éxito, estas gotas podrían ser la solución para muchas personas que padecen miopía, astigmatismo, hipermetropía y otras enfermedades visuales, pues por fin dejarían de usar lentes.
El campo de la Nanotecnología cada vez se estudia con mayor profundidad y se han descubierto grandes avances en el mismo, así que esperemos que estas gotas oftálmicas funcionen al cien por ciento y cambien la vida de millones de personas alrededor del mundo.