Un estudio científico publicado por el Daily Mirror revela que una de cada 5 tazas utilizadas en las oficinas contiene residuos de materia fecal.

Charles Gerba, experto en microbiología ambiental y profesor de la universidad de Arizona, fue el encargado de llevar a cabo la investigación que arrojó datos que resultan sorprendentes; pues luego de examinar tazas utilizadas en las oficinas para beber té o café descubrió que el 90% de estas presentan bacterias peligrosas y el 20% contiene bacterias fecales.

¿Cómo puede pasar esto? Gerba explica que la propagación se debe a las esponjas y cepillos que los empleados utilizan para “lavar” los utensilios de comida, pues éstas no son aseadas adecuadamente de forma periódica.

La oficina, lugar favorito de las bacterias

Resultados de otra investigación realizada también por Charles Gerba informan que el escritorio de una oficina puede tener incluso 400 veces más bacterias que un inodoro, en segundo lugar estaría el teléfono móvil, el cual contiene 10 veces más que el asiento del excusado y en tercera posición se encuentran el mouse y el computador. Por lo tanto, el experto recomienda no comer mientras estás trabajando.

También te puede interesar: 10 Datos que demuestran que tomar agua embotellada no es tan saludable y ecológico como creías
Foto Ilustrativa
También te puede interesar: Después de ver la porquería en las máquinas de helado de McDonald’s no querrás volver jamás (+FOTOS)

Más utensilios llenos de suciedad

• Tablas de cortar:  son utilizadas para picar verduras y carne, sin embargo contienen más restos de excremento que un baño, esto debido a que la carne cruda presenta un alto número de bacterias fecales. Las tablas de madera guardan más agentes patógenos que las de plástico y estos no se eliminan con sólo lavarlas con agua y jabón, es necesario desinfectarlas una vez por semana.
  • La carta de un restaurante: debido a que pasa por muchas manos, este objeto suele contener incluso 100 veces más bacterias que un inodoro.
  • Hielo: investigaciones revelan que este ingrediente utilizado principalmente para preparar deliciosas bebidas puede presentar también más bacterias que un inodoro, esto debido a la poca higiene que presentan las máquinas de hielo. La bacteria mayormente presente en este es Escherichia coli la cual vive en los intestinos de los humanos.
Foto Ilustrativa

Sorprendente, ¿no crees? Parece que después de conocer estos datos conviene tomar más precauciones de higiene.