Si tú como yo estás cansado de comprar cada semana baterías para los controles de la televisión o del Xbox, esto te alegrará.

Baterías para siempre

Verás, un grupo de científicos de la Universidad de Bristol ha desarrollado un ingenioso medio para convertir residuos provenientes de una planta de energía nuclear en baterías comunes y corrientes ocupando diamantes (¡qué finos ellos!

También te puede interesar: ¡Adiós baterías eléctricas!, ¡hola fuentes de energía alterna!

¿Por qué?

En las plantas de energía nuclear, el Uranio radioactivo se divide en un proceso llamado fisión nuclear, cuando los átomos se dividen, se genera calor y este calor es el que luego se evapora, el agua de vapor es el que genera energía en las turbinas. El pequeñito inconveniente es que este proceso genera peligrosos desechos radioactivos, mismos que terminan en depósitos hasta que dejen de serlo, además de que su vida media es de 5.730 años, o sea, son prácticamente “inmortales”.

Por eso los científicos han encontrado una manera de calentar el grafito radioactivo para liberar la mayor parte de su radioactividad en forma gaseosa y de paso, aprovechando también este gas, lo someten a altas temperaturas y bajas presiones para convertirlo en un diamante, ¡increíble!

baterias-de-diamante-generan-energia-electrica-limpia-de-residuos-nucleares-810x540

También te puede interesar: Descubrió cómo crear energía limpia con 5 dólares ¡a sus 13 años!

Después, los científicos colocan estos diamantes en un campo radioactivo que genera una pequeña corriente eléctrica y luego la batería de diamante es encerrada en otro diamante no radioactivo para absorber las emisiones nocivas, cosa que permite aumentar la generación de electricidad, haciendo que la batería sea 100% eficiente.

La batería de diamante nuclear tiene una vida útil increíble de hasta 774.6 años, haciéndonos olvidar las ya obsoletas baterías convencionales porque sus usos también son muchos, desde baterías para satélites hasta baterías para marca pasos y páncreas artificiales y claro, los controles de tu Xbox 😉 .

No hay comentarios