Si bien Internet es una de las herramientas más grandes del mundo y facilita la búsqueda de prácticamente todo, también es cierto que está repleto de información falsa que lo único que provoca son crisis colectivas o invitaciones a la violencia, es por ello que grandes plataformas como los son Facebook y Twitter han cambiado sus políticas y prometen erradicar estas conductas de odio.

También te puede interesar: Facebook pide que sus usuarios envíen “nudes” y cuando sepas la razón estarás de acuerdo 

A través del engagement bait  se pretende atraer más likes por la imagen principal o el título sin importar la calidad del contenido y muchas veces se cae en atraer a la gente con publicaciones falsas todo con tal de tener mayor alcance de vistas y de likes, pero por suerte Facebook ha anunciado que tomará medidas contra dicha actividad con la finalidad de que el engagement sea auténtico. Todo gracias a que un equipo de trabajo han creado miles de categorías para alimentar un modelo de machine learning (disciplina científica del ámbito de la Inteligencia Artificial) que detectará este tipo de bait. A raíz de eso nuevos filtros en la plataforma se harán presentes para reducir las fakes news.

Facebook

La intención de esto es que las páginas puedan crear contenido significativo y relevante para los consumidores y no solo su beneficio de crecer a base de falsa información, lo importante es que  la plataforma continuará aportando la ayuda comunitaria y la búsqueda de niños desaparecidos o las ya tan importantes recomendaciones.

Otra de las grandes plataformas es Twitter, esa que el famoso presidente naranja usa para descargar sus mensajes de odio y por casos como éste es que se ha tomado la medida de eliminar cualquier publicación que incite al público a cometer actos de violencia, así que quien lo haga será castigado y podrá sufrir la suspensión de su cuenta.

Dentro de estas medidas se encuentra que Twitter verá mal el uso de símbolos que inciten a la violencia como las suástica y los símbolos sensibles y no se permitirá que se utilicen en la imagen de perfil o los headers.

Captura de pantalla/Twitter
También te puede interesar: Facebook tiene una nueva actualización para evitar plagios

Por suerte, las plataformas han tomado cartas en el asunto, así que ahora solo resta esperar que el 2018 no sea otro año en el que las fakes news y las organizaciones para cometer violencia se hagan presente.