Foto: BUAP

La Volkswagen ha aportado su granito de arena para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea más fácil.

 

¿Cuál es la mejor forma de aprender? Con la práctica, por eso la empresa alemana donó a la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP un auto híbrido con el fin de que sus estudiantes puedan comprender mejor cómo operan los vehículos que funcionan con gasolina y energía eléctrica además de mejorar sus habilidades y competencias a nivel industrial, con esto la máxima casa de estudios poblana se convierte en la primera universidad en contar con esta tecnología.

También te puede interesar: FENALI, un espacio para la cultura, el arte y el conocimiento gracias a la BUAP
Foto: Especial

Este vehículo permitirá a los estudiantes y académicos experimentar en condiciones reales el parteaguas de la industria del automovilismo y de está forma se podrán desarrollar proyectos innovadores para mejorar los sistemas existentes y ampliar la investigación en este campo. El auto que han entregado se suma a una serie de infraestructura que la VW le ha otorgado a la FCE de la BUAP como una plataforma de motor a diésel, un Beetle, dos robots industriales, una cámara anecoica y una cámara Faraday.  

«Es muy satisfactorio que una de las empresas automotrices más importantes del país y un pilar de la economía poblana expresa una vez más su confianza, poniendo de relieve la calidad y el impacto social de nuestros programas educativos» dijo el rector Alfonso Esparza Ortiz.

¿Qué tiene de especial un auto donado? Pues en realidad mucho más de lo que parece ya que la donación permitirá consolidar la infraestructura de esta unidad académica en materia de laboratorios experimentales para la realización de prácticas y proyectos de investigación en beneficio de una formación integral de todos los que se preparan para el futuro en las aulas de la BUAP.

También te puede interesar: La calidad académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP es reconocida
Foto: imagen poblana