Bugatti

Bugatti, la reconocida marca de automóviles de lujo, será la pionera en incorporar frenos de titanio funcionales en impresión 3D y las pruebas de estos para diferentes modelos de vehículos inician en este año.

La marca italo-francesa ha anunciado recientemente la fabricación de la pinza de freno más grande en la industria del motor, pero eso no es lo mejor pues esta pieza destacará por ser el componente funcional de titanio más grande que se imprime en 3D, para lograrlo, Bugatti ha realizado una alianza con Laser Zentrum Nord, ubicado en Hamburgo (Alemania).

La compañía fabricante de automóviles de lujo y competición ha comentado que su intención es probarla durante este año para llevarla a la producción de serie de sus coches. Hasta el momento las pinzas de freno más grandes integradas en un vehículo de producción son las de  su modelo Bugatti Chiron y están elaboradas con aleación de aluminio.

También te puede interesar: Pizza Hut y Toyota llevarán a la realidad la tecnología de “Black Mirror”
Bugatti
También te puede interesar: Te presentamos cómo serían los autos en el 2020 (+FOTOS)

La nueva pinza de freno consta de ocho pistones de titanio, ofrece un mayor rendimiento que la aleación de aluminio, es bastante ligera, posee una resistencia a la tracción de 125 kg / mm². Por otro lado, el calibre de titanio, mide 41 x 21 x 13,6 cm, con paredes de solo 1 a 4 mm de grosor  y 2,9 kg, de peso en comparación con una versión de aluminio de 4,9 kg.

Para elaborarla la empresa utilizó la impresión 3D la cual se realiza a través de láseres que fusionan el polvo de aleación de titanio de forma precisa. De acuerdo con Bugatti el diseño le tomó sólo 45 horas, un tiempo sorprendente ya que es muy poco para llevar a cabo un modelo tan complejo.

Bugatti comentó que el momento en el que sostuvieron la primera pinza de freno de titanio 3D fue muy emotivo pues en términos de volumen es el componente funcional más grande producido con titanio a través de métodos de fabricación aditiva, además están sorprendidos por lo ligera que es la pieza, pese a su gran tamaño.

Bugatti

Las pruebas de esta pinza en vehículos comenzarán antes de Junio de este año.

Estas si que son excelentes noticias, claro para los que podrán adquirir alguno de estos lujosos vehículos.