Encontrar pareja, borrar tu información de navegación, traducir los mensajes de Messenger en tiempo real y otras funciones más serán incluidas por Facebook para mejorar su servicio y atractivo.

Durante la conferencia anual de desarrolladores en San José California, Mark Zuckerberg, reiteró los esfuerzos que su compañía está realizando para garantizar la protección de los datos de los usuarios después del escándalo de Cambridge Analytica, también anunció su plan de crear un sitio especial para citas románticas.

La gran diferencia entre la nueva herramienta de Facebook para citas y los otros sitios ya existentes, es que la red social pretende crear relaciones estables.

Especial

“Será para construir relaciones auténticas y duraderas, no solo planes casuales” – dijo Zuckerberg.

De los 2 mil millones de usuarios de Facebook, 200 millones se denominan solteros, así que esta función podría beneficiar a muchos que están en busca de pareja y desconfían de los sitios para citas ocasionales. Por el momento, la red social de Zuckerberg sólo ha revelado que para el funcionamiento de esta herramienta, los usuarios podrán crear un segundo perfil además del que ya tienen que será exclusivo para hallar a esa persona especial. Los candidatos a pareja serán recomendados de acuerdo con la información de este perfil y aún se desconoce si este servicio tendrá costo.

Por ahora, los expertos aseguran que la idea de Facebook irá viento en popa, prueba de ello es que las acciones de Match, uno de los sitios de cita más importantes, se desplomaron un 17% en Wall Street después del anuncio de la red social.

También te puede interesar: ¿Quieres eliminar tu cuenta de Facebook? Así puedes asegurarte de que tus datos sean borrados definitivamente
Resultado de imagen para relaciones cibernéticas
especial
También te puede interesar: Así puedes saber si Facebook filtró tus datos a Cambridge Analytica

Otra novedad es que Messenger contará con la función de traducir en tiempo real los mensajes, con la finalidad de facilitar la comunicación entre personas que no hablan el mismo idioma.

“La capacidad de hablar con cualquier persona sin ninguna barrera de idioma es algo que realmente nos entusiasma” – comentó David Marcus, director de Messenger.

Resultado de imagen para relaciones cibernéticas
Especial

Con el objetivo de responder a las preocupaciones surgidas después del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook pondrá en marcha la iniciativa “Clear History”, que permitirá eliminar tu información de navegación.

“Esta característica les permitirá ver los sitios web y las aplicaciones que nos envían información cuando los utilizan, eliminar esa información de su cuenta y deshabilitar nuestra capacidad para almacenarla en el futuro (…) Si borran su historial o utilizan la nueva configuración, eliminaremos las informaciones de identificación para que el historial de los sitios web y las aplicaciones que han utilizado no se asocien con su cuenta” – indicó Facebook a través de un blog.

Especial

Otra de las funciones que Facebook implementará será la llamada “Crisis”, la cual permitirá a los miembros compartir información sobre lo que sucede en una zona de crisis, como por ejemplo, cierres de carreteras, incendios y desastres naturales.

Por otro lado, “Donación de sangre” facilitará a los voluntarios la búsqueda de un centro cercano para hacerlo.

Asimismo Instragram, que también es propiedad de Facebook, tendrá funciones de realidad aumentada para los videos.

Especial

Por otra parte, la compañía ya está destinando recursos significativos a identificar y neutralizar “malas aplicaciones”, además ahora los usuarios de la red tendrán más flexibilidad para ajustar su configuración de privacidad.

¿Crees que implementar estas innovaciones ayude a Facebook a superar el escándalo en el que se vio envuelto y recuperar la confianza de la gente?