Foodporn.
Todos, todos hemos retratado lo que nos vamos a comer antes de hacerlo alguna vez, y es que desde que las redes sociales están a nuestro alcance publicaríamos cada paso que damos solo por estar en contacto con el mundo a través de Internet, pero no te sientas mal es algo que nos toca vivir y si a ti te critican por retratar la comida siempre, ahora podrás justificarte argumentando que según la ciencia, hacerlo la vuelve más sabrosa.
También te puede interesar: ¡Terribles noticias! Confirman que oler la comida también engorda
La verdad es que todos somos seguidores de alguna página de cocina donde paso a paso hacen una receta, que no sabemos cómo pero se te antoja hasta los huesos y es que está comprobado que las fotos o videos de comida son los más compartidos por los usuarios de las redes sociales, y quizá ahí está la razón de que tus amigos o incluso tú compartan cada platillo que se van a comer.
Dos universidades, la de Saint Joseph y la Universidad de San Diego, realizaron estudios a un sector de estudiantes, de los cuales unos debían comer platillos saludables y otros tenían que enfocarse a la comida chatarra o fast food, a algunos se les pidió retratar sus alimentos antes de ingerirlos.
También te puede interesar: Los millennials disfrazan su flojera para comer con platillos “sofisticados” y los restauranteros lo comprueban
Después de hacer esto se les pidió comerlos y calificar su comida después de haberla consumido, y resultó que recibió mejor puntaje aquella que fotografiaron sobre la que no, es decir, que quien le tomó una foto a su comida encontró mayor placer al comerla.
“El comportamiento de retratar la comida permite que las personas pongan más atención en el plato y en la experiencia que lo rodea”, dicen los expertos.
Aún no sabemos si sea porque al compartirla se vuelva más codiciada y antojable para las demás personas y de ahí que le demos mayor valor o solo es por mera vanidad y capricho de presumir. Así que si te vuelven a criticar por tomarle foto a tu comida, diles que es para poder disfrutarla bocado a bocado y que la ciencia te respalda en ello.