¿No comer ayuda a conservar la juventud? Suena descabellado, pero de acuerdo con un nuevo estudio esto podría ser verdad.

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), descubrió que el ayuno puede contribuir a mantenerte joven. Ayunar durante 24 horas mejora la capacidad de regeneración de las células madre intestinales.

Durante el estudio se analizaron ratones de laboratorio que fueron sometidos a un ayuno de un día, posteriormente los científicos extrajeron sus células madre intestinales y las cultivaron adecuadamente. Fue así como se percataron de que los que dejaron de comer por ese período de tiempo duplicaron su capacidad celular regenerativa en comparación con los demás.

También te puede interesar: ¡Científicos descubren una pastilla capaz de retrasar las canas!
owl wow GIFTambién te puede interesar: ¡Es oficial! Las bebidas azucaradas podrían provocar envejecimiento cerebral

“Este estudio proporcionó evidencia de que el ayuno induce un cambio metabólico en las células madre intestinales, desde el procesamiento de carbohidratos hasta la quema de grasas” – comentó David Sabatini, uno de los autores principales del estudio, publicado en la revista Cell Stem Cell.

Cabe destacar que las células madre son la fuente de todas las células intestinales, así que la pérdida de sus funciones hace que resulte más difícil recuperarse de infecciones y otros males intestinales. A medida de que las personas envejecen, las células madre pierden su capacidad de regenerarse.

biology cells GIFSi bien esto puede sonar extraño y muy favorable al mismo tiempo; hay que recordar que no se debe abusar de este método y que siempre debe ser supervisado por un experto porque no alimentarse apropiadamente también genera otros padecimientos que pueden convertirse en algo muy grave como la desnutrición e incluso la muerte.