Un grupo de expertos ha llegado a la conclusión de que la lengua que los alienígenas hablan podría ser similar a la manera en que nos expresamos los humanos.

De acuerdo con el portal CNET, durante la Conferencia Internacional para el Desarrollo del Espacio llevada a cabo en los Ángeles, California, eminentes astrónomos y  lingüistas hablaron acerca del modo en que podríamos comunicarnos con los extraterrestres.

El reconocido lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky, comentó que todas las lenguas del mundo por muy diferentes que parezcan, tienen en realidad una gramática universal, así que esta conexión interna del lenguaje podría extenderse más allá de nuestro planeta, es por eso que plantea lo siguiente: “Si un marciano visitara la Tierra, pensaría que todos hablamos dialectos de un mismo idioma”.

También te puede interesar: Un nuevo informe científico advierte sobre el riesgo de hackers extraterrestres
Especial
También te puede interesar: ¡¿Qué?! Expertos pretenden comunicarse con los extraterrestres a través de la música

Por otro lado, los lingüistas estadounidenses Bridget Samuels y Jeffrey Punske argumentan que la Física sería una herramienta clave para hackear la lengua de los extraterrestres. También que lo más lógico es que estos seres construyan bloques que se puedan combinar para crear significados más complejos.

Esta nueva teoría acerca de una gramática universal ha provocado que muchos expertos intenten descifrar cuál sería el mensaje que resultaría más entendible para los alienígenas.

“Supone un cambio radical para los científicos de SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), que se han burlado de la idea de crear mensajes interestelares inspirados en lenguajes naturales“: en el pasado, solían codificarlos en función de las leyes matemáticas y físicas en lugar de lingüísticas” – expresó Douglas Vakoch, presidente del programa de Mensajes a Extraterrestres Inteligentes del SETI.

Especial

¿Será posible que podamos establecer algún tipo de comunicación con los extraterrestres? Después de todo, mucho desconocemos de ellos, ni siquiera tenemos la certeza de su existencia y mucho menos de sus procesos cognitivos.